Durante los primeros dos años de la presente administración, la Fiscalía General del Estado y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), beneficiaron a 46 mil 289personas a través de la entrega de anteojos graduados.
Personas de 27 municipios de la entidad, que presentaron alguna agudeza visual, tuvieron acceso al apoyo de lentes de manera gratuita, lo que les ayudó a mejorar su calidad de vida.
En este programa integral, participan además, internas del Centro de Reinserción Social Femenil, quienes realizan las técnicas de renovación, como lavado, secado y graduación; al término del proceso, los lentes son donados a grupos vulnerables de la sociedad.
Las mujeres que efectúan estas labores son beneficiadas con una beca económica durante su estancia en el Penal, y al término de su condena, se les ofrece la oportunidad de trabajar en las instalaciones del CEREDIL, actividad que, además de ser un apoyo en su economía, facilita su reinserción social.
La Asociación CEREDIL supervisa todo el procedimiento y participa activamente en el análisis y la entrega de los anteojos en diversos centros comunitarios y colonias del Estado.