La Comisión Estatal de Seguridad (CES), en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), activaron un operativo conjunto para dar con los responsables de la agresión cometida en contra de un elemento de la CES.
El hecho se registró en la colonia José María Ponce de León, al norte de la ciudad de Chihuahua, lugar en donde sujetos armados a bordo de un vehículo tipo vagoneta dispararon en contra del Policía Estatal, quien lamentablemente y tras recibir los primeros auxilios perdió la vida.
Durante el despliegue coordinado, agentes de las tres Corporaciones Policíacas localizaron abandonado en las calles Cañedo y Gabriel García Márquez, un vehículo marca Chrysler, línea Caravan, color verde, con reporte de robo, presuntamente utilizado por los sujetos que perpetraron la agresión en contra delefectivo de la CES.
La Corporación condena el cobarde ataque y se une a la pena que embarga los familiares, amigos y compañeros del oficial Carlos Alberto Barrón Ramírez,quien estaba adscrito a la División de Fuerzas Estatales.
Óscar Alberto Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, condenó el ataque y aseguró que las acciones se mantendrán de manera permanente para dar con los responsables del artero crimen.
El vehículo asegurado fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que llevará a cabo la investigación correspondiente.