El asesinato del policía municipal en Cuauhtémoc, dejó “chillando la víbora” en el ámbito político, pues los dimes y diretes entre el alcalde de aquella localidad a quien lo consideran como un boca suelta, Carlos Tena y la Fiscalía General del Estado, que dirige aún César Augusto Peniche, ya se salieron de contexto.
Lo interesante es que en el municipio de las manzanas ya no quieren o ya no confían en la FGE y su mando único y están exhortando desde el Cabildo al gobernador Javier Corral, al fiscal Peniche Espejel y al comisionado Óscar Aparicio para que se reúnan con el alcalde Carlos Tena para revisar estrategias y limar asperezas.
Fue en sesión extraordinaria del Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc en exhortó al gobernador constitucional del estado, Javier Corral Jurado, a reunirse a la brevedad posible con el presidente municipal, Carlos Tena Nevárez, para tratar el tema del mando único.
Habrá que ver que responde el Gobierno del Estado porque se trata de una agenda de suma importancia como lo es la seguridad del y la necesidad de analizar el tema del Mando Único.
Ahora bien, lo que muchos no se explican es del porqué si el alcalde sabía supuestamente de que el policía aún seguía con vida, porque no se lo dijo a la autoridad investigadora, cunado un día antes dijo que sabía que el agente Jesús Andrade Chagoya estaba vivo.
………………………………………………………………………..
Nada más para no dejar pasar el dato, la ex diputada federal Cristina Jiménez Márquez, anda más que contenta porque esta semana le otorgaron un lugar para colocar su fotografía en el llamado “muro distinguido” de la Cámara de Diputados, en donde se encuentran otros reconocidos personajes políticos.
Además la ex legisladora panista anda presumiendo por todos lados que como parte de ese honor de colocar su retrato, le regalaron copia de la fotografía, en donde por cierto fue muy criticada su mirada de pocos amigos plasmada en la imagen.
Ojalá y ahora que se encuentra sin gozar de las bondades del presupuesto integral legislativo, la mencionada busque retomar el camino por el que en su momento fue electa y busque reposicionar aún y con el cuadro su actitud.
……………………………………………………………………….
Y ya que hablamos del temas legislativos, hacía el interior del Congreso, se dice que este fin de semana será aprovechado por quienes integran la mayoría para analizar los cambios en la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales donde despacha el joven Omar Holguín Franco y de donde depende la inerte área de Comunicación Social, donde ya es inminente y necesaria la salida de la titular Nubia Muñoz Chávez.
Para empezar, es sabido por todos que el trabajo de Nubia se ha enfocado a defender el interés del PAN, privilegiando a ciertos medios de comunicación que apenas existen en el radar del Congreso, pero que ante la ciudadanía nadie conoce, pero cobran como proveedores de la comunicación.
Incluso, este columnista cuenta con la relación de medios que cobran sus servicios, nadie sabe si la titular de la dependencia se lleva el diezmo de mochada como varios panistas, lo cierto, es que Nubia no está en el proyecto del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, pues ellos ya tienen en la mira para ocupar en ese cargo a otro exdirigente de partido del ala izquierdista y que se desempeña y muy bien como comunicador.
Su nombre nos lo reservamos, pero se dice, que a Omar Holguín ya le urge cambiarla, sobre todo cuando se sabe que los resultados en las evaluaciones que se realizaron al área de comunicación social, no solo deja dudas, sino también continuar con algunas investigaciones de los excesos realizados hacia el interior de esta oficina.
Por cierto, se dicen que la coordinadora ya no logra acomodarse bien en su oficina, las llamadas no las contesta, la puerta de su oficina cerrada y como siempre doña “Monse” su secretaria, justificando la actitud de su jefa.
……………………………………………………………………………..
Nomás para no variar….
LA QUE pensaba que ya podía seguir con el quinquenio en el gobierno panista con la fiesta en paz, es la directora general de los Bachilleres Teresa Ortuño, luego de que prácticamente desarticuló el Sindicato de Maestros, que a decir de muchos quien se lo acabo, fue el gobierno del innombrable César Duarte, que por culpa de sus acciones hasta renunciaron al PRI… EL ASUNTO es que una vez más y como hace un año, Teresa Ortuño volvió a sufrir las de Caín con maestros y alumnos que se manifestaron exigiendo el cese a los despidos injustificados de trabajadores del colegio número 10 ya que consideran les afecta a todos ellos… Y ES QUE desde hace unos días a la fecha, los estudiantes salieron de las aulas con pancartas y hojas en sus uniformes exigiendo lo anteriormente escrito, manifestando que están bajo protesta… LO CIERTO es que a Teresa Ortuño se le empieza a mover una vez más el tapete con los maestros que se sintieron ofendidos con los despidos que según ellos son sin motivo alguno y vaya que aún no comentamos en esta columna otra serie de irregularidades que existen en el interior de los bachilleres, pero que estaremos comentando en entregas posteriores…