Como resultado de las acciones preventivas realizadas la última noche del mes de octubre, agentes de la Policía Municipal detuvieron a un total de 131 personas que cometieron diferentes faltas en la vía pública, de las cuales 97 corresponden a menores de edad sorprendidos en actos vandálicos u ocasionar molestias a terceros relacionadas con Halloween.
En el desglose de aseguramientos se establece que a la Comandancia Sur se canalizaron 32 jovencitos y el resto a la Comandancia Norte y se trató únicamente de arrestos pues no se detectaron daños o algún otro delito por el que debieran canalizarse a la Fiscalía General del Estado.
La única evidencia asegurada consistió en casi una cartera de huevos que al parecer los menores utilizaban para lanzar los clásicos huevazos en viviendas o autos, pues generalmente ese tipo de artículos son desechados por los agentes en el lugar de los hechos al presentar quebraduras o mal olor.
Los arrestos dieron inicio a partir de las 19:00 horas y terminaron aproximadamente a las 01:00; como se anunció previamente, las sanciones consistieron en pasar la noche en espacios de resguardo del área de Trabajo Social por tratarse de personas no mayores de edad y en la medida que los padres se iban presentando a recogerlos.
Las causas principales se relacionan con riñas, ocasionar molestias, lanzar objetos, ingesta de bebidas alcohólicas y ofender a ciudadanos.