por la fracción de Morena Rubén Castañeda Mora, se manifiesta estar en contra del predialazo del 5.02% y hace del conocimiento del Cabildo que es de suma importancia hacer partícipe a la ciudadanía para hacer este tipo de incrementos.
“El asunto está en que de parte de la administración municipal se nos dice que sólo pagaremos el 5% de aumento este 2019, a diferencia del 22% propuesto en un principio, pero al final del día con aumentar las tablas de valor y aplicar un 5% más, seguro será mayor al 10% nuestro predial”, afirma.
Así mismo informa que las condiciones económicas de los ciudadanos en la actualidad, son similares a las de 2017, por lo que califica de inequitativo, injusto y arbitrario el criterio porcentual en el que se votó dicho incremento, pues no existe un diagnóstico o estudio del rezago de las tablas de valores debido a que, al aumentar las tablas de valor 5%, estas impactarán de manera sumatoria en el cálculo final del impuesto predial, superando el 5% propuesto por este exhorto recibido del H. Congreso del Estado.
Por lo que es necesario generar los mecanismos adecuados para que de las más de 145,000 cuentas que no pagan el predial, lo hagan a la brevedad y que esto no lo padezcan las más de 40 colonias que requieren de esta recaudación para realizar obras de agua potable y drenaje; ya que éstas mismas se ven afectadas directamente con el incremento.