*Lamentable que Velázquez y Chávez vayan en contra de causas sociales: Rosy Gaytán*
La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rosa Isela Gaytán Díaz, calificó de vergonzoso y lamentable que los diputados Betty Chávez y Jesús Velázquez votaran en contra de presentar la controversia constitucional por contratos a largo plazo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
“Me da vergüenza ajena que dos diputados de nuestro partido hayan votado en contra y sin duda lo someteré a consideración del mismo. Es necesario que se analicen estas acciones en las que rechazan un tema que la sociedad como partido, nos pidió que subiéramos a tribuna”, afirmó.
En este sentido dijo que dicha situación que es de mucha responsabilidad, rechazaron categóricamente las causas sociales que como priistas se deben de defender, además de no coincidir en su actuar.
En cuanto al diputado Jesús Velázquez, quien no se ha adherido a la Fracción Parlamentaria del PRI, quien votó en contra de dicha iniciativa, pidió que acate la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que puso un alto a su intención de ser el Coordinador del GPPRI.
“Creo que los diputados que votaron en contra no tienen la conciencia social y ciudadana que pide hoy la gente, a nosotros no nos mueven los intereses personales o políticos; Yo me siento muy satisfecha en lo personal, al igual que mi Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores, quien por cuestiones de salud no pudo asistir a la sesión”, detalló Gaytán Díaz.
Mencionó que el compromiso es con la sociedad chihuahuense y que en un tema tan fundamental como lo es evitar la privatización del tratamiento de aguas residuales, es muy lamentable que no se consiguiera la mayoría para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declara improcedente los contratos a largo plazo aprobados a la JMAS para aguas residuales.
“Vamos a seguir en la lucha con los compañeros que votaron a favor, veremos estrategias para poder darle la negativa a la autorización de este contrato y de lo que representa la privatización de aguas residuales; recordemos que ya viene el análisis presupuestal, en el que veremos de nueva cuenta estas concesiones o de contratos y que con los argumentos jurídicos firmes que tenemos”, finalizó la diputada priista.