Tras una minuciosa revisión por parte de auditores en la cocina del Centro de Reinserción Social número uno; la Secretaría de Salud y la Dirección de Turismo otorgaron por sexto año consecutivo el dictamen positivo para el Distintivo H, lo cual certifica el buen manejo de los alimentos que se consumen en este Penal.
El reconocimiento es brindado a aquellos establecimientos de alimentos fijos que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605, mismos que corresponden a lavado, desinfección, limpieza, almacenamiento, congelación, refrigeración, descongelación, entre otros.
Este martes, el grupo de auditores se dieron cita en las instalaciones del Penal ubicado en Aquiles Serdán, y durante la mañana, analizaron los procesos para el manejo de los alimentos, así como la capacitación del personal que labora al interior de la cocina.
Cabe destacar que el programa “H”, es netamente preventivo en casos de una contaminación que pudiera causar enfermedades transmitidas por alimentos; asimismo, contempla la capacitación del personal.