Cientos de familias pertenecientes a diversas organizaciones Pro-Familia realizaron una manifestación pacífica durante el mitin del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pronunciándose en contra del aborto.
La manifestación fue pacífica, sin embargo por su organización y vestimenta fue muy notable su presencia, lo que causó incluso la atención de López Obrador.
Las familias reunidas en la plaza “Francisco Villa”, le pidieron al presidente electo que respete las dos vidas, esto después de que diputados federales de la bancada de Morena, anunciaron en la Cámara de Diputados que tiene lista la iniciativa para legislar la legalización del aborto en todo el país.
Defenderemos la VIDA, cueste lo que cueste: José Medrano
“Los derechos humanos comienzan con la vida”, por eso las pretensiones de los legisladores de Morena y del PRD, de legalizar el aborto en todo el país son un atentado contra la vida de los nonatos, contra las familias y contra toda la sociedad mexicana, señaló José Medrano, coordinador de la red de organizaciones civiles, Cruzada por la Familia.
Es lamentable que grupos feministas y legisladores de izquierda busquen legalizar el asesinato de los no nacidos desde el Congreso de la Unión, cuando la ciencia demuestra fehacientemente que el ser que se desarrolla dentro de la mujer embarazada tiene vida desde la fecundación, es un ser humano que el Estado debe proteger, por tanto “defenderemos la vida, cueste lo que cueste” sentenció José Medrano.
Tras mencionar que las promesas de campaña del presidente electo están en clara contradicción con la postura ideológica de algunos militantes de los partidos de izquierda, que pretenden imponer el crimen mas atroz que alguien pueda cometer, al asesinar a sus propios hijos, con autorización de la ley.
El maestro Medrano recordó algunas declaraciones vertidas por López Obrador: “Yo represento a millones de católicos, a millones de evangélicos y a millones de libres pensadores de este país, entonces si no los consulto no me puedo pronunciar, que no se llamen a engaño, siempre he sostenido que el mejor método es el democrático y que la gente decida, y yo soy partidario de las libertades, pero cuando se trata de esos temas, vamos a que los ciudadanos sean los que resuelvan”.
AMLO debe ser congruente y respetar su palabra y promover políticas públicas que protejan las dos vidas, la del bebé y la de la madre, señaló Medrano.
López Obrador, al mencionar “seré un hombre de estado y lo que ya está en la ley se mantiene”, debería pugnar por el respeto a la Constitución, que exige respetar la vida humana desde la concepción, que además coinciden con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Tratados Internacionales, signados por México.
Durante la manifestación los integrantes de Cruzada por la Familia desplegaron una lona con la leyenda “AMLO: Salvemos las 2 vidas” en alusión al lema que utilizaron los grupos pro vida en Argentina y que echaron abajo la iniciativa que pretendía legalizar el aborto.
Cabe recordar que este sábado miles de mexicanos de 200 ciudades del país saldrán a las calles en marchas y concentraciones para manifestarse a favor de la vida.