Por: Fidel Bañuelos
La edición XXIV de la entrega de premios a los mejores trabajos periodísticos en sus distintos géneros, permitió que la ciudad de Chihuahua siga siendo ejemplo de organización, calidad, participación y profesionalismo.
Un evento que lució gracias a la presencia y participación de trabajadores de distintos medios de comunicación, no sólo del municipio de Chihuahua, sino de otras localidades en el estado, donde también se reconoce el avance informativo, es muestra de la calidad y la entrega de los reporteros, periodistas y comunicadores ante su entorno profesional y social.
El equipo operativo conformado en la Mesa Directiva que preside el conductor radiofónico, Ernesto Almanza, merece un reconocimiento y mención especial por las horas y días invertidos en la organización de esta edición, la cual ya forma parte del historial y plan de trabajo del Foro de Periodistas de Chihuahua.
Esta asociación periodística recientemente cumplió sus 25 años de fundada y gracias a ello ha logrado permanecer este tiempo con presencia y acciones de solidaridad frente a embates; sin embargo los buenos resultados son el reflejo del trabajo en unidad y solidaridad de sus integrantes.
El próximo año se celebrará la edición 25 de la entrega de Premios a lo mejor de los géneros periodísticos, entiéndase Entrevista, Reportaje, Fotografía, Nota Internet, Crónica, Nota Televisión y Nota Radio.
Se augura un aumento en las participaciones participaciones, toda vez que fue notorio que varios de los presentes en la entrega 24 del Premio Estatal de Periodismo, se motivaron y decidieron participar el próximo año.
Chihuahua ha sido señalado y reconocido por colegas de otras entidades en el país, como un estado ejemplar. Aquí desarrollan sus actividades personas con alto nivel de preparación y visión periodística, que bien pudieran competir, incluso superar, a muchos que están en la capital del país.
Y es que esta presunción no es para menos: Chihuahua es el estado con mayor número de doctores y maestros en Periodismo. La preparación de los trabajadores de los medios de comunicación no ha sido menor. Mucha ha sido la inversión destinada a capacitación, cursos, talleres, seminarios y conferencias.
Enhorabuena a los trabajadores de los medios de comunicación del estado de Chihuahua. Mención especial a locutores, reporteros radiofónicos, reporteros de medios impresos y digitales, reporteros gráficos, reporteros televisivos y camarógrafos, pero también a los jefes de información, directivos y dueños que promueven la participación y cuidan la calidad informativa y noticiosa.