El candidato del Partido Acción Nacional, Jorge Puentes García arrancó exitosamente su campaña por la presidencia estatal con un objetivo muy claro: recuperar el protagonismo y los valores del PAN en un proyecto de inclusión, respeto y compromiso con sus militantes.
Con un perfil joven, crítico y visionario, Jorge Puentes García fue recibido con gran aceptación en los municipios de Parral, Guachochi, Jiménez, Camargo, López , Rosales y Santa Bárbara en el inicio de una campaña que busca conciliar ideas y encontrar soluciones a los problemas que enfrenta el Estado a través de los Comités Directivos Municipales.
“Es muy importante para el nuevo proyecto panista regresarles a los comités la relevancia que siempre han tenido como espacios para que los ciudadanos puedan expresar sus propuestas e inconformidades y poder articular proyectos sociales que los beneficien” comentó el candidato de Acción Nacional en su encuentro con militantes del partido.
En los diversas reuniones que ha sostenido con la militancia panista, Jorge Puentes García ha manifestado su compromiso de fortalecer el partido a través de una presidencia incluyente, que retome los valores de Acción Nacional y que busque siempre la justicia y el desarrollo social en todo el Estado.
Para el joven candidato es muy importante resolver el tema del abandono en el que se encuentran algunos comités directivos estatales, la falta de prerrogativas y el dinero destinado al funcionamiento de estos comités y la falta de inclusión de panistas en el gobierno.
Durante los primeros días de campaña los militantes activos del PAN han celebrado que un perfil joven, con idea claras y dedicado al trabajo por la comunidad como Jorge Puentes García sea uno de los contendientes por la presidencia estatal, en una elección en la que se espera no existan ni designaciones ni nombramientos por los grupos de poder.
Desde el arranque de campaña en Parral, visitando municipios muchas veces olvidados de la Sierra Tarahumara y en un recorrido sensible por localidades del Estado, Jorge García Puentes ha visto las condiciones, las necesidades y los problemas más urgentes de la comunidad que exigen ser atendidos.
En este sentido, el candidato de Acción Nacional a la presidencia estatal del partido expresó que: “solamente a través de una presidencia inclusiva, sensible y honesta se pueden revertir los problemas que en las últimas fechas han mantenido un estado de tensión e incertidumbre a la entidad”.