Debido al fin de semana largo que se presenta con motivo de que 12 de Octubre se considera día festivo para miles de empleados y tomando en cuenta que muchos aprovechan para viajar y dejan su vivienda sola, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite algunas recomendaciones para todos aquellos que hayan planeado salir de la ciudad eviten en lo posible afectaciones a su patrimonio.
Si bien la Policía Municipal permanece atenta con sus labores de vigilancia en toda la ciudad, es importante tomar en cuenta medidas de autoprotección antes salir para evitar sorpresas desagradables a su regreso.
Si por el contrario decide quedarse en casa, trate de estar al pendiente de personas extrañas en su calle o en viviendas solas y reporte de inmediato al 9-1-1 para que un agente acuda a revisar.
Si sale de casa tome en cuenta:
No anunciar su salida a través de las redes sociales.
Cerrar puertas, ventanas y barandales, sobre todo puertas y ventanas de traspatio y baño.
No dejar luces encendidas durante el día ni las llaves bajo macetas, tapetes, etc.
Avise a sus vecinos de confianza los días que estará sola la casa para que estén al tanto de la misma y reporten al 9-1-1 cualquier movimiento extraño.
Proporcione a un vecino de confianza el número de algún familiar que pueda acudir de inmediato en caso de que algo pase.
Asigne a un familiar que de vueltas a la casa y le encienda luces exteriores durante la noche.
Si deja algún vehículo en la casa lleve las llaves consigo o déjelas a alguien de confianza.
Recopile los documentos importantes y resguárdelos en sitio seguro.
Asegúrese de cerrar bien válvulas de gas y agua, así como desconectar aparatos eléctricos.
Cabe mencionar que de octubre de 2016 a septiembre de 2018 la Policía Municipal ha detenido a 290 personas acusadas de cometer robos en casa habitación y que por otra parte, después de la implementación de la Plataforma Escudo Chihuahua el 20 de marzo del presente año, se registra una reducción del 11 % en la comisión de ese delito al hacer una comparación del antes y después en un período de 24 semanas.