“La Comisión Estatal Organizadora (CEO) del proceso interno de elección de dirigente estatal, titular de Secretaría General e integrantes del Comité Directivo Estatal de Chihuahua concluyó este 8 de octubre con el registro de aspirantes, tal como lo establece la convocatoria publicada el 18 de septiembre del 2018 en estrados electrónicos del PAN estatal”, informó el licenciado Javier Corrales Millán.
El presidente de la CEO anunció que, para la elección del 11 de noviembre del año en curso, solo se registraron dos contendientes y sus respectivas planillas:
• Rocío Esmeralda Reza Gallegos
• Jorge Puentes García
“Ambos -precisó- cumplieron en tiempo y forma con los requisitos establecidos en dicha convocatoria, entre ellos la presentación del número de firmas de apoyo de panistas como lo establece el artículo 9 de la convocatoria, en un rango mínimo requerido de 10% y máximo del 12% del padrón de militantes”.
Los integrantes de la Comisión certificaron que el número de firmas de apoyo estuviera en el rango porcentual establecido por la convocatoria, desechando los excedentes. Las firmas aceptadas habrán de ser revisadas y la CEO tiene de plazo hasta el 11 de octubre para declarar la procedencia o no de los registros.
Concluyó al señalar que hasta el día de hoy, la Comisión Estatal Organizadora no ha recibido ningún recurso de impugnación al proceso electivo panista.