Acompañados de amigos y familiares, este viernes se graduaron 69 estudiantes de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de una emotiva ceremonia que se efectuó en el Auditorio Municipal.
Se trata de 60 graduandos de nivel licenciatura, cuatro de maestría y cinco de doctorado, los que dejan el aula universitaria para integrarse a un entorno laboral donde pondrán en práctica los conocimientos y herramientas aprendidas durante su paso por la UACH.
El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que hoy se entrega a la sociedad ingenieros, maestros y doctores que vendrán a construir un Chihuahua más justo y un mejor lugar donde vivir, “actúen con humildad y reconozcan siempre a sus padres como sus primeros maestros”, aconsejó a los exalumnos.
En tanto, el director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, Dr. Carlos Ortega Ochoa, celebró la graduación de la trigésima sexta generación, a la vez que dijo que hoy egresan universitarios con una base científica y técnica, pero sobre todo personas con valores y responsabilidad social que harán frente a los desafíos de un mundo en contante cambio.
Con la representación de los graduandos, Adrián Omar Máynez Pérez y Alan Álvarez Holguín, quienes fueron los más altos promedios de licenciatura y posgrado, reconocieron la calidad académica de la Universidad a la vez que exhortaron a sus excompañeros a seguir aprendiendo y así cumplir con el lema de la Facultad “Aprender investigando es afirmar sabiendo”.