Chihuahua

Atacan a cinco policías ministeriales en ciudad Juárez

Cinco agentes ministeriales fueron atacados a balazos ayer, cuando estaban en un restaurante de la colonia San Antonio.

Según trascendió, las víctimas fueron la comandante de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Nancy de la Cruz Furlong, así como cuatro agentes que le servían de escoltas.

La agresión se suscitó en el cruce de las calles Sevilla y Noruega, donde se localiza el negocio denominado Las Bañadas, donde despachan hamburguesas y papas fritas.

Según la versión preliminar, los ministeriales estaban en el lugar, cuando fueron sorprendidos por varios tipos armados que les dispararon, para luego darse a la fuga.

A los elementos estatales lesionados se les identificó extraoficialmente como Walter Camacho, Josué Mandujano, Jazmín Solís y Jorge Garza.

Los elementos presentaron lesiones de bala en distintas partes del cuerpo, pero no ponían en riesgo su vida y se reportaron como estables, de acuerdo al vocero de la Fiscalía Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba.

Los heridos fueron llevados de emergencia a un hospital privado, mientras en la colonia referida y aledañas, se desató una aparatosa búsqueda de los sicarios, donde participaron no únicamente agentes de la Fiscalía del Estado, sino de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al cierre de esta edición no se reportó la captura de los responsables de la agresión.

Según se conoció en el lugar de los hechos, todos los elementos agredidos viajaban a bordo de la misma unidad, la cual quedó estacionada, donde se le apreciaron varios impactos en el parabrisas y la carrocería.

Testigos dijeron que un auto compacto de color gris, al parecer de la marca Honda, es en el que viajaban los gatilleros.

Pasaron varias semanas desde que los agentes de la Fiscalía del Estado no eran blanco de la violencia por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.

A principios del mes de agosto, un comandante del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Estado, fue ejecutado por un comando armado.

Con horas de diferencia, un agente de la Coordinadora estatal de seguridad, fue lesionado a balazos también en una emboscada.

Así que paso casi un mes de “tregua” contar los estatales, pero esa paz se rompió ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *