**Se exhorta a las personas que pudieran ser víctimas de este delito a que acudan a denunciar ante la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua emprenderá una investigación interna, tras la denuncia interpuesta por un grupo de ciudadanos que aseguran haber sido víctimas de presunta venta de plazas en el interior del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”.
Se informa que todos los procesos de contratación están regulados por la normativa vigente, además no se condiciona de forma económica a los postulantes para obtener el empleo, ya que este se asigna tras acreditar los exámenes de conocimiento, psicométricos y médicos.
Ante estos hechos, se exhorta a la población a que no fomente este tipo de conductas y que por el contrario, denuncie ante la Fiscalía General del Estado donde se les brindará la asesoría y el puntual seguimiento a su caso.
La Secretaría de Salud tiene como única intención, la prevención de las enfermedades y la conservación de la salud, por lo que se reprueba la conducta que no corresponda a los objetivos y la misión de esta institución.
De esta forma se refrenda el compromiso con la cultura de la legalidad y el buen gobierno al fomentar procesos transparentes