El DIF Municipal dará inicio a una prueba piloto en la cual el centro comunitario Valle Dorado, ubicado al sur de la ciudad, cambia su concepto, abriendo sus puertas como Centro de Desarrollo Familiar, con el objetivo de involucrar a líderes comunitarios y asociaciones civiles para trabajar en conjunto en el fortalecimiento de las familias chihuahuenses.
Decenas de familias se reunieron a disfrutar de una verbena popular, en donde pudieron conocer el proyecto, así como a las diversas asociaciones civiles que participarán en el, canalizando a los diferentes miembros de la familia hacia diversas estrategias de desarrollo familiar.
Continuando con las actividades diarias que ya se imparten en el centro, se suma la Red de Cohesión con actividades recreativas y deportivas para todos los miembros de la familia.
El DIF sumará fuerzas con asociaciones especializadas, ejemplo de esto es el Museo Jugar, un espacio interactivo con estaciones de aprendizaje de manera divertida y creativa para niñas y niños de kínder y primaria. A los jóvenes se les brindará atención a través de asociaciones como el Movimiento de Juventudes, quienes ofrecen un proceso formativo en valores, mediante actividades de campismo.
Buscando cumplir con el objetivo de este proyecto, las familias y los jóvenes específicamente podrán recurrir a Sulam, quienes acompañan en situaciones complicadas, enriqueciendo la vida familiar y fortaleciendo lazos afectivos.
Uniendo esfuerzos el Centro de Consejería Familiar ofrece conferencias, talleres y terapias de pareja; participa además la asociación Inicie y Mejore su Negocio IMESUN, quienes se especializan en el emprendimiento y autoempleo popular.
El Centro de Desarrollo Familiar se encuentra ubicado en las calles Dinosaurio y Valle de Bravo, en la colonia Valle Dorado, al sur de la ciudad.
El DIF Municipal invita a todos los vecinos de la zona a acercarse y participar en este proyecto, el cual busca brindar las herramientas necesarias para enfrentar las problemáticas que afectan hoy en día a las familias, y con esto impulsarlas a un desarrollo integral y a un fortalecimiento que a su vez generen un cambio positivo en la comunidad.