De plano, en la Comisión Estatal Organizadora de la elección del PAN no quieren saber nada con los medios de información y para muestra de ello, Francisco Javier Corrales, presidente de la misma, le echa la ‘pelotita’ al CDE y este a su vez a la Comisión Organizadora, total que ninguno de los dos puede dar información concreta del registro de las planillas para remplazar a Fernando Álvarez Monje y Ana Gómez Licon.
Al ser cuestionado por medios de información, Corrales dijo no poder emitir comentarios sobre el registro de aspirantes, y que tendrían que elegir a un vocero entre los integrantes de la comisión electoral.
Cómo si fuera pecado informar quiénes son los miembros de las planillas, es decir, quienes aspiran a presidente, secretario general y demás carteras del Comité Estatal azul, se sabe, que son Rocío Reza y Jorge Puentes, hasta hoy los únicos registrados a la dirigencia estatal.
……………………………………………………………………………
El Instituto Tecnológico de Chihuahua cumplió 70 años de historia y lo celebró a lo grande: apertura y clausura de cápsulas del tiempo, actividades académicas, deportivas, culturales, baile de gala, reunión con egresados, presentación del libro conmemorativo entre muchas otras.
Ayer un grupo reducido por no decir deslucido de personas, intentó opacar las celebraciones pero no tuvieron éxito, la base estudiantil y académica encabezada por el Dr. José Rivera Mejía, fue más fuerte que el intento del algunas personas que quisieron “tumbar” el evento.
Tal acto causó molestia de algunos quienes acudieron a recibir o presenciar reconocimientos por su destacada labor de años dentro de la Institución; La dirección se dijo respetuosa de la libertad de expresión pero calificó de reprobable que se haya hecho justo cuando se reconoce a sus maestros y exdirectores con la conmemoración especial y única.
Por cierto, en la ceremonia estuvo presente el gobernador Javier Corral, quien anunció una inversión de 13 millones de pesos para ayudar al Tecnológico a construir dos laboratorios.
El mandatario hizo un generoso reconocimiento al Instituto que ha sido cuna de importantes personalidades que han aportado mucho a Chihuahua y a México, ingenieros, empresarios, inventores, académicos y hasta algunos buenos grillos de la política local.
………………………………………………………………………..
De la detención de Leonel Salgueiro, alias “El Cuate”, se desprenden muchas situaciones, pero sin duda lo más preocupante es que calienta aún más la plaza. Salgueiro es familiar de grandes capos.
Otra lectura preocupante para la sociedad, es que su detención causa mucha sorpresa, primero porque poco se sabía de que operara como jefe de plaza en Chihuahua y segundo, porque las autoridades lo tenían perfectamente ubicado y lo dejaban trabajar.
Claro que se debe aplaudir el arrojo de las autoridades estatales al haberlo aprendido y sin ayuda de los federales.
Pero lo cuestionable es por qué hasta que muere un prominente miembro de la sociedad, como fue el caso del joven dirigente de Coparmex en Parral, Uriel Loya, es cuando se deciden a enfrentar a esos mafiosos.
———————————————————————————————–
Nomás para no variar…
FUERON tantas las pedradas que recibió el presidente del Comité Municipal del PRI Fermín Ordoñez que finalmente tuvo que tragar saliva e ir a pedirle al titular de la Junta Central de Aguas Roberto Lara que le haga un descuento a la deuda que tiene el edificio de la Progreso y llegar a un acuerdo para pagar los miles y miles de pesos que deben por la distribución del vital líquido… PERO no hay que creer que Fermín es tonto, pues el líder del PRI se hizo acompañar de representantes de colonias que también sufren por la distribución del agua y ahí, pues obviamente soltó el charolazo … FERMÍN llegó con la bandera de líder de seccionales, puso sobre la mesa el tema de los problemas que aquejan a los colonos, y por último, pues aprovechópara pedir tregua en lo que se refiere a los periodicazos para que ya pague la deuda de agua del partido. El problema es que no se vaya a detener en los abonos mensuales como está acostumbrado.