Chihuahua

Aseguran cinco vehículos robados durante operativo en Parral y Villa Matamoros


Detuvieron a un policía municipal de Villa Matamoros que “halconeaba” para un grupo delictivo

Durante el despliegue policiaco efectuado ayer martes, por efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad en la zona sur de la entidad en busca de los responsables del homicidio de Uriel Loya Deister, aseguraron cinco vehículos robados y dos con irregularidades, además detuvieron a un policía municipal que efectuaba labores de “”halconeo” para un grupo delictivo.

En el operativo en el que participaron elementos adscritos a la Unidad de Inteligencia, detuvieron a Rodrigo U., de 51 años, originario de Guadalupe y Calvo, quien se desempeña como policía municipal en Villa Matamoros y le decomisaron un arma corta calibre 9mm, número de marca Pietro Berett con el cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido efectuaba labores de “halconeo” informando al grupo criminal denominado “Gente Nueva” sobre las actividades y movimientos que efectuaban los elementos de la CES.

Los vehículos asegurados son
Vehículo Chevrolet, línea Aveo, modelo 2011, con reporte de robo de fecha 28 de marzo de 2018, en la ciudad de Chihuahua.
Camioneta Jeep línea Grand Cheroke, modelo 2014, con reporte de robo de fecha 15 de septiembre de 2018 en la ciudad de Chihuahua.
Camioneta Dodge línea Ram modelo 2003, con reporte de robo de fecha 27 de marzo de 2017 en el municipio de Satevo.
Vehículo Volkswagen, línea Jetta Trendline l4, modelo 2010 con reporte de robo de fecha 16 abril de 2018
Camioneta Dodge, línea Ram 2500, modelo 2010, con reporte de robo de fecha 14 de julio de 2017
Vehículo, marca Toyota, línea Tundra, modelo 2009, con números de serie ilegibles
Pick up Chevrolet, línea Silverado, modelo 2006 con número de serie ilegible
Motocicleta línea Italika, modelo Ft180 con irregularidades

El detenido junto con el arma que portaba, la patrulla que tripulaba y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la continuidad de las investigaciones y diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *