Columnas

A DECIR VERDAD ¿LA ERA MADURO ESTÁ POR TERMINAR?


POR: RUBÉN IÑIGUEZ
SÍGUEME EN TWITTER: @rubengdl

Seis países se pronunciaron ante la Corte Penal Internacional para tipificar el delito de “Lesa Humanidad” en contra del actual presidente Venezolano.
“El delito de lesa humanidad” comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos, etc.
Los países de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá suscribieron una petición dirigida a la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas.
La CPI, con sede en La Haya (Holanda), es un tribunal de Justicia internacional permanente cuya labor es juzgar crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio. Los cancilleres que hicieron esta solicitud ante esta instancia internacional, consideran que existen motivos de sobra para tipificar este delito en contra de Nicolás Maduro.
En reiteradas ocasiones se ha mencionado por especialistas, que el sistema político económico conocido como socialismo teórico, comunismo practico o últimamente conocido como social democracia, no han sido del todo benéficos para los países en donde se implementa. Por lo tanto, y si se le acredita el delito de lesa humanidad al caraqueño, tendría que ser separado del cargo y enjuiciado por una corte internacional.
De los países más representativos en donde se implementó este modelo económico, fueron los países de Rusia y Cuba, esté ultimo aun sobrevive con Raúl Castro, hermano de Fidel. Ambos provocaron una rebelión en contra de la dictadura de Batista, para finalmente perpetuarse en el poder por más de 50 años hasta la fecha.
Los hermanos Castro a pesar de que tienen a Cuba hundido en la pobreza y la escasez, durante muchos años han financiado campañas de candidatos en distintas latitudes del continente americano, convirtiéndose en los mentores de la izquierda en América Latina y Sudamérica.
Uno de los personajes importantes que surgieron de esa nueva camada de políticos de pensamiento socialista, fue Hugo Chávez, quien parecía ser el sucesor legítimo de Fidel Castro y nuevo mentor de las izquierdas del continente americano. Sin embargo, a pesar de su gran popularidad y aparente simpatía con su pueblo, fue el cáncer quien terminó acabando con su vida.
Ahí es donde aparece en escena, Nicolás Maduro, quien fuera el vicepresidente del “comandante Chávez”, y quien ocupó la presidencia Venezolana después de la muerte del primero. El detalle es que Maduro Moros no ha mostrado la misma inteligencia, ni ha logrado la misma simpatía o carisma que su antecesor.
Ambos expropiaron cientos de empresas que han terminado en quiebra por una mala administración del gobierno. Hoy en día es tanta la mala planeación económica que predomina la escasez y el hambre en todo el pueblo de Venezuela.
Haciendo un pequeño paréntesis, amable lector, le platico que Carlos Marx y Federico Engels diseñaron durante su vida, un modelo político económico conocido como socialismo teórico, que planteaba una supuesta igualdad entre clases sociales, y que luego después de algunos años, sirvió de referencia para que en varios países del orbe, se pusiera en marcha esta nueva filosofía que en los hechos se convirtió en comunismo práctico, el cual se implantó en varios países del planeta. Algunos de ellos conocidos como “bolcheviques”, quienes arribaron al poder por medio de la fuerza, la rebelión o dando un “golpe de estado”, y otra corriente más pacífica conocida como “mencheviques”, que conquistaban los distintos gobiernos por medio de la democracia y los sufragios electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *