Batopilas, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Uruachi y Urique los más afectados; ante la creciente de ríos evacuaron viviendas y albergaron personas en refugios temporales
Derivado de las lluvias registradas en el estado esta semana, ocasionadas por la depresión tropical 19-E, en algunos municipios se han presentado crecientes de ríos, inundaciones y deslaves en carreteras.
Por lo anterior, ha sido necesario mantener un monitoreo constante, se han evacuado viviendas e instalado a personas en refugios temporales en Batopilas, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Uruachi y Urique.
En las colindancias con el estado de Sonora, los ríos se desbordaron, mismos que provocaron inundaciones en poblados principalmente de Batopilas, Chínipas y Urique.
Desde temprana hora del jueves 20 de septiembre, se evacuaron en la cabecera municipal de Chínipas, 18 viviendas, brindándoles apoyo a 15 personas en refugios temporales habilitados.
En la comunidad de Urique, una vivienda previamente evacuada, fue arrastrada por la corriente del río. Aproximadamente 16 viviendas se desalojaron ante la creciente en este poblado.
Algunos tramos carreteros en la zona serrana se han visto afectados por deslaves, obstaculizando el paso vehicular.
No se reportan personas lesionadas o fallecidas hasta el momento a causa de las precipitaciones pluviales.
Elementos operativos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, divididos en dos equipos, se trasladaron el pasado jueves a aquella región para ayudar con las labores que realizan las autoridades municipales.