El que muy rápido sacó el cobre y lo peor de todo es que nos está quemando a los chihuahuenses ante los Chilangos y diputados de otras provincias, es el legislador federal de Movimiento Ciudadano, Alan Falomir.
Resulta que en una de las pocas sesiones que apenas lleva el nuevo Congreso federal, el diputado se encabritó repentinamente cuando uno de sus compañeros en la tribuna propuso la Ley Federal de Remuneración de los Servidores Públicos, es decir, que ningún funcionario puede ganar un sueldo por encima del que tenga el próximo presidente de la República Manuel Andrés López Obrador.
Alan muy encabritado junto con algunos de sus compañeros del Partido Acción Nacional y del mismo tricolor dijeron que ni maíz paloma, que ellos para eso estudiaron, hicieron el mejor esfuerzo haciendo campañas electoras para ganar su curul, como para venir a rebajarse el sueldo, como reacción primera fue votar en contra de la iniciativa.
Lo malo para el cabrito Falomir, fue que final de cuentas se impuso la mayoría y sobre todo a la razón, pues no olvidemos que dicha propuesta fue una de las promesas de campaña de López Obrador.
Sin embargo acá en Chihuahua muchos exclamaron al unísono: “que bárbaro cabrito casi sale más piedra que un Tungsteno (dícese material mas duro que una roca), si no es que ese mote ya le queda bien marcado al presidente del Comité Municipal del PRI, Fermín Ordóñez de quien más adelante hablaremos del por qué este apodo.
…………………………………………………………………………………………………
De verdad que lo que está sucediendo en materia de seguridad y sobre todo hacía el interior de las corporaciones es necesario que sea atendido directamente por el gobernador del estado Javier Corral, o de plano esto puede representar una bomba de tiempo que en breve explotará si no logra ser desactivada.
El asunto es que existe un grupo de agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que han empezado a organizarse para solicitar primero que nada la renuncia de nueva cuenta del titular de dicha corporación, Oscar Aparicio Avendaño, al parecer la cosa va enserio y la gota que derramo el vaso fue la mala atención que le brindaron a uno de sus compañeros heridos.
Los agentes inconformes además están exhortando a otros compañeros a realizar un paro masivo en todo el estado a fin de que el mensaje no solo le llegue al titular de la corporación, sino al propio gobernador Javier Corral, y es que al parecer la misma situación prevalece en todas las ciudades del Estado.
Este grupo de agentes ha empezado a organizarse a través de 2WhatsApp y al parecer están decididos a dar la cara públicamente para que se haga sentir su reclamo, a pesar de las represalias que puede venir con esto, obviamente de esto ya están enterados algunos mandos, que han decido tratar de neutralizar a los agentes.
………………………………………………………………………..
Al que de plano no dejaran solo y menos cuando se la rifó por ganar la presidencia municipal por MORENA en ciudad Juárez, es el ex priista Javier González Mocken quien recibirá un premio de consolación desde la ciudad de México.
La resistencia hasta el último momento de Mocken, logró que el mismo Presidente de la Republica electo, Andrés Manuel López Obrador, lo considerara para ocupar un cargo federal en su próxima administración.
Por lo pronto, desde ayer salieron a circular algunas imágenes donde González Mocken junto con la diputada Ariadna Montiel sostenían una reunión con el virrey Juan Carlos Loera de la Rosa, quien maneja todos las estrategias del próximo Gobie2rno Federal en Chihuahua.
Fue el propio Juan Carlos Loera de la Rosa, quien ayer difundió una fotografía donde aparece con el susodicho, así como con la diputada Ariadna Montiel, tras una entrevista en un lujoso restaurante de la Ciudad de México.
“Productiva reunión de trabajo con mi gran amigo el licenciado Javier González Mocken. Coincidimos en sumar ideas, esfuerzo y honestidad para el estado de bienestar en Chihuahua. Gracias Javier por sumarse a la cuarta transformación”. Escribió Loera acompañando las imágenes.
……………………………………………………………………………….
Se acuerda usted de aquel muchacho de nombre Alan Alberto Reyes de Ciudad Juárez y que fue candidato a diputado local pero perdedor en el pasado proceso electoral, pues ahora fue designado como dirigente de la “Red Jóvenes por México”, su toma de protesta la encabezaron el secretario de Organización de la dirigencia nacional, Jonathan Márquez Godínez y el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán.
Este joven ingresa a la dirigencia en sustitución de Enrique Rascón, quien dejó las riendas por asuntos académicos, muy tranquilo el chavalo fue a superarse al país que se ubica al otro lado del charco, mientras será este joven quien deberá asumir el reto de contribuir con el partido a ganar a pesar de la debacle no solo local sino nacional.
Por cierto que mientras le tomaban protesta al muchacho, Omar Bazán reconoció el trabajo que desempeñó Enrique Rascón durante su periodo al frente de la Red, mientras que Jonathan Márquez Godínez, secretario de Organización de la dirigencia nacional de la Red Jóvenes por México, exhortó a la juventud priista de Chihuahua a redoblar el paso y prepararse con todo para el próximo proceso electoral.
…………………………………………………………………
Nomás para no variar…..
EN EL municipio de Chihuahua, el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, logró imponer su ley y terminó por cancelar la presentación del cantautor de narcocorridos el Komander en Pistoleros House of Shows..-..SE SABE que el evento fue cancelado el miércoles por parte de la empresa promotora debido a que creyeron sustentable la realización del mismo, pues el municipio solicitaba una fianza de 967 mil pesos por si interpretabab narcocorridos…AHORA el Komander tendrá que salir a cuadro en redes sociales para anunciar la cancelación del evento, lo que tendrá muy molestos a sus fans porque ya son varias veces que le cancelan por el mismo tema, además el mismo Komander ya había confirmado….LO INTERESANTE es que Jauregui impuso su ley en el Ayuntamiento y ahora sienta un precedente para todo aquel grupo musical que se quiera presentar en Chihuahua y que tenga en su repertorio canciones que hacen apología al narco.