*Para garantizar la seguridad de asistentes se desplegaron más de 700 elementos de la DSPM
Derivado de la presencia oportuna de elementos de la Policía Municipal, cadetes y del Cuerpo de Bomberos, que fueron desplegados en el operativo “Escudo Fiestas Patrias”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reporta saldo blanco en las distintas festividades que se realizaron en la ciudad para conmemorar el aniversario de la Independencia de México.
Los eventos del 15 y 16 de septiembre se desarrollaron en completa tranquilidad y no se reportaron alteraciones del orden público, así lo informó el director Gilberto Loya Chávez, quien señaló que esto fue gracias a la civilidad que mostraron los ciudadanos así como al trabajo que estuvo a cargo de los elementos.
Cabe señalar que como parte de este operativo se contó con vigilancia preventiva en lugares donde se desarrollaron festividades como la plaza de La Concordia, espacios como El Palomar y el mirador del cerro Coronel donde se concentró población para disfrutar de la pirotecnia, así como la Plaza del Ángel, donde se presentó la mayor aglomeración por el Grito de Independencia. En estos espacios únicamente se registraron incidentes menores como el extravío momentáneo de niños y caídas de personas que fueron resueltos de manera inmediata por el personal.
De esta misma forma fue como se desarrolló el tradicional desfile durante la mañana del domingo, por las calles del primer cuadro de la ciudad, mismo lugar en el que participó un contingente de casi 300 elementos de la DSPM para mostrar parte del equipo con el que cuenta la corporación.
Cabe destacar que como parte del operativo se desplegaron más de 700 elementos que realizaron funciones de prevención, disuasión del delito y conductas infractoras, esto con el apoyo del Centro de Monitoreo y Operaciones, cámaras móviles, el helicóptero Halcón 1, las cámaras de video vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua y la instalación de filtros de seguridad. Además de la participación del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes estuvieron atentos para actuar en caso de que se presentara algún percance con la pólvora, específicamente en la Plaza del Ángel.