– Salen Chávez Villagrán, Norma Ramírez, Guillermo Luján, Carlos Reyes y Cuarón. Llegan Elizondo, Galindo, González Herrera, Mesta Soulé, René Almeida Beto Pérez y Rafael Palacios
De manera sorpresiva, el gobernador Javier Corral despidió y nombró a nuevos funcionarios de
primero y segundo nivel y dio paso a lo que parece ser una reingeniería política.
Para sustituir a Norma Ramírez en la Secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, nombró a Gustavo Elizondo Aguilar; en relevo de Rubén Chávez Villagrán se quedó René Almeida Grajeda y Carlos González Herrera como secretario de Educación y Deporte en sustitución de Pablo Cuarón.
Lo anterior en cuanto a cambios en su Gabinete de primer nivel.
En otros nombramientos y en rediseño de la Secretaría General de Gobierno, nombró a
David Holguín Baca como director general de Transporte y a Luis Fernando Mesta Soulé como subsecretario de Gobierno. Al frente seguirá César Jáuregui.
A Ramón Galindo Noriega lo manda como subsecretario de Desarrollo Social en Juárez; a Elías Humberto Pérez Holguín como director general de Administración de la Secretaría de Hacienda en sustitución de Guillermo Luján Peña; Javier Rafael Palacios Reyes entra como director de Tránsito y Vialidad en sustitución de Carlos Reyes López.
También nombró a Ulises Enrique Pacheco Rodríguez como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad pública; a Lucero Nieto Romero como directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud; a Laura Mónica Marín Franco, recaudadora de rentas en Ciudad Juárez y a su representante en Ciudad Juárez, Mario Dena Torres, le amplió facultades como titular de la Coordinación ejecutiva del Gabinete de funcionarios en aquella frontera.