**Asisten integrantes de la Sección Especializada de Comunicadores de la Cámara de Comercio de Chihuahua se comprometen a denunciar formalmente cualquier situación irregular de publicidad que detecten.
***Necesario solicitar clave del aviso o permiso de publicidad a sus clientes.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevó a cabo una plática de información sobre publicidad con la Sección Especializada de Comunicadores de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Los integrantes de los diversos medios de comunicación, recibieron orientación sobre los requisitos que deben solicitar a sus anunciantes, antes de publicitarse, lo anterior, con la finalidad de que conozcan la responsabilidad que tienen ambas partes, en apego al reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad.
El líder del Proyecto, Luis Guillermo Prieto Trillo, refirió a los presentes la necesidad de solicitar la clave de autorización (aviso o permiso de difusión) a los clientes interesados en hacer uso de los espacios publicitarios.
Asimismo, explicó el fundamento legal que establece la responsabilidad del anunciante y del anunciador, con detalle al apartado de multas y sanciones. Como dato adicional se proyectaron algunos ejemplos comunes de publicidad irregular, en cuanto a productos, bienes, actividades y servicios.
El monitoreo que realiza la Coespris en este sentido, incluye a todos los medios de comunicación, como son periódicos digitales, impresos, revistas y diarios, redes sociales, radio, televisión, volantes, etc.
Los integrantes de la sección de comunicadores participantes, se comprometieron a exponer sus dudas de manera particular ante la Coespris, previa cita en el Centro Integral de Servicios (CIS) así como a presentar una denuncia formal ante la autoridad sanitaria, en caso de detectar situaciones irregulare