– Planea inversión de mil millones de pesos en los siguientes 3 años; en dos superó obras por 111.4 millones
Al rendir protesta como alcalde para otros tres años, el presidente Alfredo Lozoya Santillán anunció obras transformadoras para Parral y la región por mil millones de pesos y pidió al gobernador que trabajaran de la mano.
Entre los proyectos ambiciosos está: cambiar la fachada del Centro Histórico; remodelar la Estación del Tren, la avenida Centenario, el corredor turístico Guillermo Baca-Centenario-Fátima-mina La Prieta y las fachadas de la vialidad del río, entre otras.
Destacó una alianza con alcaldes de Durango para mejoras las condiciones de la la carretera interestatal; y alianzas con presidentes municipales de Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Matamoros y Allende, para quienes pidió que se les destine la fabricación de los miles de uniformes escolares que se estarán repartiendo en las escuelas del nivel básico los próximo años.
El alcalde Alfredo Lozoya se declaró listo para los otros tres años de su administración que se vio fortalecida con el voto popular el pasado primero de julio, donde 7 de cada 10 ciudadanos le refrendaron su confianza, algo inédito en el país.
Lozoya agradeció a los diputados federales y locales, a cámaras empresariales, asociaciones civiles, dependencias federales y estatales, que han respaldado las gestiones para responder a los parralenses.
El gobernador Javier Corral felicitó al alcalde reelecto y señaló que conjuntamente lograron sacar adelante 80 proyectos con una inversión de 111.4 millones de pesos, entre los que destaca la tercera etapa de la planta potabilizadora de agua.
Resaltó obras como la rehabilitación de escuelas y el Centro Cultural, así como los proyectos para la ampliación de la unidad de cuidados intensivos, urgencia, salas de expulsión, comedor, lavandería en el Hospital de Gineco Obstetricia de Parral y la reubicación del rastro municipal, entre otros.
Durante la toma de protesta del reelecto alcalde estuvo presente la reconocida periodista Adela Micha.