Probables involucrados en robo de una bicicleta a cargo de agentes del grupo Beta de la Policía Municipal, fueron detenidos esta tarde como resultado de un operativo de búsqueda y con algunos datos que se lograron obtener acerca de quien la tomó inicialmente, cuando se encontraba al exterior de un local donde el agente sostenía una reunión de trabajo con comerciantes de la zona centro.
El agente había dejado su bicicleta al exterior del local ubicado sobre la avenida Niños Héroes y calle 5a. para ingresar a la reunión como habitualmente lo hacen, pues las bicicletas son su vehículo de trabajo y medio de transporte. Es el caso que un sujeto pasó y abordó el vehículo, sin embargo hubo personas y cámaras de video que le observaron y aportaron información que permitió identificarlo y encontrarlo más tarde.
El trabajo de los elementos permitió ubicar el biciclo en la colonia Villa Juárez, justo cuando una persona lo estaba cubriendo con pintura en aerosol para tratar de disimularlo.
El probable responsable fue ubicado en las calles 14 y Niños Héroes, en Villa JUárez, cargando aún una mochila verde similar a la que cargaba al momento de observarlo conduciendo el vehículo oficial y al ver que los agentes se dirigían hacia donde estaba, trató de escapar sin lograrlo.
Quien dijo ser Servando Iván, M. G.,de 34 años de edad aceptó haber tomado y vendido el vehículo a Ricardo G. R., de 48 y Emmanuel Humberto G. L., quienes a su vez lo ofrecieron a Jonathan Adán G. C. de 22, al que localizaron cuando se encontraba cambiando el color para ocultar los logos y distintivos policiales.
Según la ruta registrada, el presunto delincuente tomó la calle 3a. y tras recorrer varias calles del centro enfiló por la avenida 20 de Noviembre hasta llegar a un domicilio de la avenida Nueva España donde la vendió. A su vez el acusado de haberla adquirido, la había ya revendido a una tercera persona que fue sorprendida justo al momento de cubrirla con pintura.
Los cuatro probables involucrados fueron detenidos y llevados a la Comandancia Sur, de donde serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.