Después de tres días de intensa actividad la delegación chihuahuense que se presentó en la Paralimpiada Nacional que se celebra en Colima sumó nuevamente cosecha de medallas, en donde los atletas Lorenzo Valles, Manuel Muela y Víctor Silva fueron los protagonistas en la primera fase del Para-atletismo.
En la prueba de lanzamiento de bala, el chihuahuense Manuel Muela se colgó el oro en la categoría juvenil mayor al lanzar 7. 74 metros, sumando así su segundo metal dorado en la competencia, por otro lado, Rodrigo González consiguió la plata en lanzamiento de disco con 14.13 metros en la juvenil menor.
Mientras que, el fronterizo Pablo Larreta se colgó su segundo bronce, esta vez en los 200 metros planos, con un tiempo de 30.45 segundos, por su parte, Víctor Silva se adjudicó dos metales dorados, el primero de ellos en los 100 metros planos realizando un tiempo de 12.39 segundos, el segundo cayó en salto de longitud con marca de 4.58 metros.
De Delicias, Erick Karim Ríos ganó medalla de oro en los 800 metros planos, dentro de la categoría Sordos Juvenil Superior con un tiempo de 2:01.62 minutos, a su vez, la juarense Kenia Marlenne Contreras Román logró el bronce en Impulso de Disco en Silla de Ruedas.
Por último, Lorenzo Valles se consagró con una actuación espectacular, al subir a lo más alto del podio en tres ocasiones consecutivas, después de ganar el oro en los 100 metros, al día siguiente lo volvió a hacer en los 400 metros al cronometrar 53.51 segundos, y el último día de competencia se colgó el oro en los 200 metros con 28.07 segundos.