POR FISHERMAN
Las benditas redes sociales se han convertido en el tirano para unos y el Dios para otros, es aquí donde se engrandece a un personaje o se ataca o se quiere pulverizar a otros, donde se manipula a los usuarios que se cuentan por millones.
Hace unos días circulo por las redes sociales un mensaje que textualmente dice: “Comadre, no sabes lo orgullosa que estoy de Tachito, mi hijo, acaba de cumplir 18 años, no estudia ni trabaja y ya lo consultan para hacer aeropuertos”.
Parece algo muy simplista pero no lo es, y viene a raíz de la supuesta toma de decisiones que ara el futuro gobierno de la Republica en algunos temas como la construcción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde se ha dicho que se pondrá a consulta pública.
Pero porque consultar lo que la gente no sabe, no conoce cuestiones técnicas, ni conoce necesidades de dimensiones, pistas, costos?, o acaso sabe cualquier persona ¿cuántos vuelos despegan y aterrizan en la ciudad de México?, ¿sabe de vientos cruzados, de si se soluciona el problema con dos pistas más como quieren poner en el aeropuerto de Santa Lucía como alternativa para gastar menos.
Hay temas en donde no se trata de gastar menos, porque hacerlo de esta manera es una forma muy simplista de ver las cosas. No es lo mismo decir se van a gastar miles de millones de pesos para un nuevo aeropuerto que decir se va a invertir, tampoco es lo mismo decir se van a ahorrar miles de millones de pesos en Santa Lucía, en un aeropuerto que de nada servirá.
Nosotros como personas siempre buscamos lo mejor, hay que ir por la mejor opción y la mejor es un nuevo aeropuerto y aquí va un ejemplo a lo mejor también muy simplista, pero viene a la ocasión; Cuando tu computadora se saturo y te dan la oportunidad de elegir entre una nueva de última generación, cargada con todos los programas que necesitas, que pueda correr los programas a mayor velocidad y la otra opción que te dan es agregarle memoria ram y espacio en disco duro, pero esa memoria y ese espacio no puede ser mayor a dos pistas o dos megas o gigas. ¿Qué escoges?.
En el caso de la computadora tú la necesitas y sabes tus necesidades de primera mano, es muy probable que no conozcas cuestiones técnicas, pero si sabes que simplemente agregarle memoria será sólo un paliativo y en poco tiempo tendrás que ir por la mejor opción, que es la computadora de última generación.
Pero la cuestión del aeropuerto es sólo uno de los temas que se someterán a consulta pública y abra de verse cuál es el grado de manipulación que se puede tener y en manos de quien se pone, porque si es por redes sociales ya se vio que es fácilmente manipulable y la forma en que se maneje puede poner volubles a los usuarios y votar de manera inducida.
Vienen temas de fondo como el aborto, matrimonios homosexuales y la adopción de niños por uniones lésbico gays y también hay que ver cuál es el planteamiento que se hace.