Ya viene el cierre de administración federal y como tal el estrés para algunos priístas que tuvieron algún encargo popular y que hoy son señalados como presuntos responsables de actos de corrupción.
Por tal motivo, se dice que esto fue lo que orilló al exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, a renunciar a la Secretaría General del PRI, que de manera por demás extraña se despidió repentinamente de sus compañeros. Hay quienes dicen que Moreira se sumará a la lista de exgobernadores que huyen del país para evitar ser enganchados en algún juicio jurídico.
Lo cierto es que desde ayer empezó a circular a través de los twuiters de personajes ligados a los medios de comunicación nacionales, que la DEA va tras ex gobernadores y gobernadores mexicanos implicados con el narcotráfico, los cuales aparecen con nexos a pandillas y cárteles que operan en los Estados Unidos.
Es en este punto donde muchos personajes podrán ponerse a temblar porque se dice que absolutamente todos los gobernadores del norte de México resultan ser sospechosos por ser sus estados un territorio utilizado para el trasiego de droga a los Estados Unidos, desde Baja California hasta el estado de Tamaulipas, donde en cada uno de ellos se hospedan los grandes carteles.
En esos territorios trabajan cárteles como el de los Arellano Félix, el del Pacifico, el Cártel de Juárez, del Golfo, los Zetas, estos últimos que nacieron y crecieron en Coahuila donde gobernó Moreira.
………………………………………………………………………………………………
Bien dice el dicho que ahogado el niño a tapar el pozo, y esto se podría aplicar en la estrategia que utiliza el Partido de la Revolución Democrática para mantener vivo y en movimiento constante lo poco que queda de ese órgano político.
Y es que desde hace unos días a la fecha, en el PRD se trabaja desde arriba en lo que será la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, que por ley debe de ser rentable para el mes de octubre.
El actual presidente, terminó su mandato el mes de octubre del año pasado, pero el Consejo Nacional aprobó una ampliación del periodo para que las tribus no entrarán en guerra en medio del Proceso Electoral Federal y las 14 elecciones concurrentes, sin embargo, alguien interpuso una inconformidad ante el INE y se fue hasta el tridente, demandando renovar toda la dirigencia del PRD en el país.
Ahora el Consejo Nacional se reunirá el próximo fin de semana en la ciudad de México y ahí definirán la fecha de la convocatoria. Se habla también de refundar el partido y hasta cambiarle el nombre y luego de que se elija presidente nacional en octubre, se lanzará la convocatoria para renovar las 32 presidencias estatales, posteriormente todos los comités municipales en el país.
En Chihuahua se habla de que el grupo de la familia Aragón y de Pavel enfrentarán gran oposición de otras tribus para la elección estatal.
Por cierto que ante la falta de recursos por la pérdida del registro estatal y de las prerrogativas, hacen ver un futuro incierto ya que nadie quiere trabajar sin sueldo y por lo que se asegura que en breve el PRD pudiera volver a sus oficinas en la calle 13 donde actualmente está el municipal.
………………………………………………………………………………………………
Dicen que en ésta vida hay cosas que no se pueden esconder, tales como el humo, el amor y por supuesto el dinero y lo tarugo. Hablando del billete, el sobrino favorito de Ernesto Ávila es reconocido como toda una máquina de hacer dinero, pero sin el menor interés de que en Chihuahua se hagan los trasplantes de órganos que se logran conseguir en donación.
Disfrazado de supuesta cooperación con la red nacional de trasplantes, muchos de esos órganos terminan casualmente en el medio privado en Guadalajara. En esa ciudad el encargado de aplicar esos órganos chihuahuenses es nada más y nada menos que el famoso Dr Luis Carlos Rodríguez Sancho.
Supuestamente este nombrado galeno tenía en el 2013 nada más 27 denuncias por irregularidades en los trasplantes que estuvo realizando desde que llegó a esa ciudad. Muchos de esos procesos aún siguen activos y por tanto, resulta demasiado sospechoso que desde la llegada de Daniel Zamora a la Coordinación Estatal de Trasplantes, no se ha permitido injertar un sólo órgano ni en el Hospital Central ni en el General de Juárez,. Entonces por ejemplo ¿si en Chihuahua se han obtenido hígados para trasplantes que no se han trasplantado aquí, a donde se van?
Demasiadas coincidencias para no haber gato encerrado se preguntan los denunciantes y dicen las malas lenguas que mejor ni buscarle a esas coincidencias entre los últimos órganos donados y los tipos sanguíneos de pacientes que se encuentran en la lista de espera de chihuahuenses que tiene esa necesidad.
Lo cierto es que se dice que más de una familia intentó ir a buscar al Secretario de Salud durante su comparecencia en el Congreso para cuestionarle por qué tantos órganos han salido del Estado y pocos que se quedan, como para que no haya habido receptor compatible en el Estado.
Total que cuando se trata de trasplantes, Zamora no es chihuahuense pero al menos lo tachan de tener cierta amistad con el Secretario Ávila, porque dicen las mismas malas lenguas, que la única salida para bajarle presión al equipo corralista en salud, es que por fin sea detenido el anterior secretario, Pedro Hernández o al menos alguno de sus excolaboradores que aún mantienen un perfil público.
El problema con el equipo del secretario Ernesto Avila, es que están tan concentrados en llenarse las bolsas, que se les ha olvidado investigar las transas de sus predecesores y que pueden saltar a la vista nomás echando una revisada a los expedientes.
Nomás para no variar….
LA DIRECTORA del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Emma Saldaña, reiteró que en el tema de aborto y desde su punto de vista, ninguna mujer en este planeta y que este embaraza, no está preparada para abortar… INCLUSO dijo que en su caso no ha tenido cerca una experiencia de estas, pero consideró que debe ser muy duro exponerse a una práctica así, y que ninguna organización es feminista ni proaborto ni siquiera las del famoso moño verde, pero si justificó que lo que se busca es que no se penalice… LO CURIOSO del caso es que informes que se tienen en este organismo se establece que las mujeres que cuentan con recursos económicos se van a El Paso, Texas, a realizarse un aborto, ya que de ello si se tiene el conocimiento de que el 50 por ciento de las atendidas son de Chihuahua, algunas otras lo hacen en la Ciudad de México, y las más pobres acuden con cualquier persona para interrumpir el embarazo, poniendo en serio riesgo su vida….