– Ofrece tratamiento gratuito contra más de 20 tipos de cáncer
– Integran atención por padecimiento de cáncer de esófago
Con la actualización de este 2018 de la cobertura del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPCGC) el Seguro Popular incrementó el número de atenciones médicas gratuitas por padecimientos de cáncer a las cuales tiene derecho la población afiliada a este programa público de salud.
Con esta ampliación el Seguro Popular ahora atiende cáncer de esófago en la población derechohabiente que así lo requiera, sumándose a las más de 20 intervenciones de esta naturaleza con las que ya se contaba en cobertura, así lo informó Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión de Servicios de Salud del Seguro Popular en Chihuahua.
“El Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos ofrece tratamiento gratuito contra gran número de cánceres de alta incidencia en la población mexicana como son el cáncer de colon, de mama, cervicouterino, de próstata, de ovarios y de testículos, así como tumores del sistema nervioso central, leucemias, tumores hepáticos, óseos, renales y de ojo, linfomas, sarcomas y carcinomas” señaló.
En ese sentido, apuntó, la población afiliada tiene derecho a la atención médica integral de manera gratuita, la cual va desde la detección de la patología hasta el término del tratamiento con la inclusión de los medicamentos e insumos médicos que se requieran durante el proceso.
De igual manera señaló que el único requisito para acceder a las atenciones médicas cubiertas por el Seguro Popular es contar con una póliza de afiliación vigente, la cual se puede tramitar de manera gratuita en cualquiera de los 47 Módulos de Afiliación y Orientación en el Estado.