Capacitan a funcionarios que participarán en el proceso de entrega-recepción de los 67 municipios del estado
**Del 24 al 27 de julio, a fin de dar cumplimiento a las obligaciones que en la materia establecen la Constitución y las disposiciones normativas complementarias.
Con motivo del proceso de entrega-recepción de las administraciones municipales en la entidad, la Secretaría de Desarrollo Municipal (SEDEMUN) inició con los cursos de capacitación, mismos que se desarrollan del 24 al 27 del presente mes en el salón “Sacramento” de Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuahua, a fin de cumplir con este proceso Constitucional y con las disposiciones normativas complementarias.
Las 67 alcaldías del Estado, deberán hacer la entrega-recepción de los recursos de la administración pública, a efecto de dar a conocer a los nuevos titulares de las alcaldías, el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros de cada ayuntamiento.
También se deberá informar a los nuevos alcaldes sobre los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías y otros, tramitados durante la gestión pública de la administración saliente.
Los temas a tratar, abordados durante la capacitación son: Certificación del Servicio Público y Local, Aspectos Jurídicos; Certificación del Servidor Público Local; Ley de Entrega Recepción para el Estado de Chihuahua; Entrega Recepción por Término del Ejercicio Constitucional; y Proceso de Entrega Recepción .
Los alcaldes, alcaldesas y sus equipos de trabajo, deberán, con información veraz, oportuna y confiable, ya que de lo contrario habrá sanciones de tipo administrativo en los casos en que se desatienda este mandato, identificar los elementos del proceso de entrega-recepción, así como el marco jurídico del mismo, para coadyuvar en el fortalecimiento y desarrollo de los gobiernos locales, en beneficio de la población en general.
Es importante precisar que debido a las recientes modificaciones a la Ley de Entrega-Recepción, el órgano de control interno conformado desde los ayuntamientos, jugará un papel fundamental para cumplir con este proceso Constitucional, que será vigilado por la Auditoria Superior del Estado; ante ello, es indispensable que los involucrados cumplan en tiempo y forma con la citada ley.