Columnas

¡Para jugar necesitas traer con que!

No dejaron pasar ni una semana para cuando ya con papelito en mano avisaron que traen con que pujar para lo que venga. Nuestros jugadores, desde ya, hacen apuestas sobre una puja inicial, y como en el póker, con el tiempo irán soltando sus cartas ocultas y finalmente ganará quien logre la mejor combinación.
Ya traen boleto para jugar, pues los números respaldan a Maru Campos, Miguel Riggs, González Mocken, Cruz Pérez Cuéllar y Alfredo Lozoya. Todos ellos fenómenos electorales del pasado primero de julio. Dos de Chihuahua, dos de Ciudad Juárez y uno de la capital del mundo. Este último el único independiente que logró mantenerse en pie de lucha.
Números más, números menos Maru Campos logró un total de 216 mil votos con los que amarró otros tres años la presidencia municipal de Chihuahua. Miguel Riggs ganó con 103 mil votos su diputación federal, lo cual está bien, ya que se podría decir que compitió para ganar la mitad de la ciudad de Chihuahua y los números si le cuadran. Y aunque quieran minimizar sus logros, Miguel Riggs significa para el PAN una excelente carta para lo que pudiera venir.
En el caso de González Mocken, aunque de la impresión de fatiga, quienes lo rodean se han dado a la tarea de generar la imagen de un súper hombre, por eso el tan sonado “Súper Mocken”, y si, si funcionó, pues dejó en la lona a uno de los que ya se veía en la boleta del 2021. Y no, Armando Cabada quedó aparentemente fuera de la jugada. Así de caprichosa es la democracia. Por cierto, González Mocken obtuvo 177 mil votos, menos votación con más padrón que Maru Campos.
El que sí quedó dentro de la jugada con 257 mil votos, luego de quien sabe cuántos intentos es Cruz Pérez Cuéllar, quien ya hasta candidato a gobernador fue, por lo que de una u otra forma lleva cierta ventaja. Falta ver cómo se comporta en el Senado de la República.
Por último y no menos importante, con 33 mil votos, Alfredo Lozoya logró mantenerse como el único independiente en el estado de Chihuahua. Logro digno de reconocer, en verdad no cualquiera… obviamente hay muchos más aspirantes para suceder al gobernador Javier Corral, quienes con el tiempo se irán sumando a esta mi escueta lista.
Es mi opinión, mi punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *