Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de Chihuahua, la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Isela Torres Hernández, señaló a los diputados que con su voto a favor de esto, violaron la división de poderes en la entidad.
Dijo que en sesión ordinaria de fecha diez de noviembre del año 2018, la fracción priista emitió un voto particular en el que se hizo del conocimiento que se estaba frente a una flagrante violación al principio de división de poderes.
“La propuesta en sí, representa una flagrante invasión de competencias al poder judicial, razón suficiente para desestimar la propuesta, así mismo, esa violación constitucional la de invasión de un poder a otro no solo consiste en destituir por Decreto al actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia”, determinó la legisladora.
Además, dio lectura a un extracto del voto en contra que el PRI emitió, en el que se destacó: “hay quienes expresaron lo contrario y afirmaron que el PRI no estaba de acuerdo en el supuesto beneficio que se le daría al Poder Judicial”.
“Hoy podemos decir que el PRI tenía razón, celebro la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que con esto se reitera lo antes dicho sí Diputados y Diputadas, violaron el principio de división de poderes. No podemos permitir que nuestro trabajo como Legisladores, se preste para manipular las leyes a capricho de unos cuantos”, finalizó Torres Hernández.