En el Congreso del Estado más tardó en llegar la lista de candidatos a magistrados que la inconformidad de los diputados, porque de nuevo el gobernador Javier Corral, quiere imponer su santa voluntad y colocar a personas afines a su causa como ya lo ha hecho en otras ocasiones.
Resulta y resalta que los diputados de Morena, Leticia Ortega y Pedro Torres, promoverán un recurso de inconstitucionalidad contra el procedimiento de elección de magistrados que se utilizó para designar a los nuevos titulares de salas del Poder Judicial.
Dicen los morenos que Corral violenta la división de poderes al imponer el nombramiento de magistrados afines para cubrir vacantes en el Tribunal Superior de Justicia, pues propuso nuevos jueces sin conceder la posibilidad de que los diputados locales elijan entre una terna de candidatos.
Es que los morenos acusan de que entre los magistrados que fueron electos hay algunos cercanos al gober o que lo han favorecido en algunos asuntos como el juez de control Alejandro Legarda Carreón, asignado al caso del exsecretario nacional del PRI Alejandro Gutiérrez y otros exfuncionarios señalados por actos de corrupción, además de Norma Angélica Godínez, secretaria del Consejo de la Judicatura y señalada por su cercanía con Corral.
Habrá que ver que pasa y las acciones que habrán de tomar los diputados de Morena con este asunto de los “dedomagistrados” pero sobre todo ver si esta es la línea que tomarán los de Morena en Congreso porque se convertirán en una verdadera oposición para Corral y quizá le quitarán esa chamba al PRI en la próxima legislatura que dicho sea de paso va a llegar muy mermado.
******************************************************************
Por cierto, la diputada del PRI Isela Torres, quizá la única que si se aplicó en ser una piedrita en el zapato para la administración de Javier Corral y se mantuvo como una férrea oposición, se fue duro y directo pero en contra de la alcaldía capitalina.
La legisladora tricolor criticó con todo el fracaso que hay en materia de seguridad, pues asegura que los índices delictivos van a la alza y los robos y ejecuciones son el pan de cada día en la capital del estado.
A decir de la legisladora, no se había criticado mucho esta escalada de violencia porque los reflectores están a nivel estatal con una Fiscalía sumergida en el fracaso, pero a nivel municipal las cosas andan igual o peor.
De entrada, el mensaje fue claro de la coordinadora de la Bancada Rosa para la presidenta municipal y es de que se pongan a trabajar, porque en ese rubro nada más no se ven avances.
—————————————————————
Muy poco le duró el gusto al alcalde de Juárez y ahora excandidato independiente, Armando Cabada, de saborear las mieles del poder, al tener al municipio en sus manos, donde no supo dirigir grupos, controlar a subalternos acelerados y sobre todo olvidarse de compromisos con quienes lo llevaron al poder.
Y es que ya fue claro que el recuento de las casillas en la Asamblea Municipal Electoral, dio como ganador al candidato Javier González Mocken, de la coalición Juntos Haremos Historia, por mil 281 votos arriba del candidato independiente, Armando Cabada.
El candidato González Mocken registró 177 mil 603 sufragios, mientras que Cabada 176 mil 322, los cuales los colocan en el primero y segundo lugar, así que como dicen por todos lados, a puñaladas iguales, llorar es cobardía, o qué no?.
——————————————————————————
Indudablemente que algo hay atrás, pero muy atrás del nombramiento del próximo diputado federal por Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa, como coordinador de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal para el estado de Chihuahua, cargo que le fue impuesto directamente por el presidente de la Republica electo, Manuel López Obrador.
Hay quienes dicen que viene la limpia en serio en Chihuahua, las auditorías estarán muy al pendiente de todo lo que huela a corrupción en nuestro estado, serán colocadas en la lupa de Carlos Loera, quien por cierto tendrá que dejar su posición de diputado federal para encargarse de esta actividad encomendada directamente del mandamás de Morena y ahora del jefe del Ejecutivo nacional, ni modo que diga que no.
Y es que el propio Loera dijo que una vez que asuma la nueva estructura del gobierno de AMLO, dejará la diputación a su suplente, Francisco Villarreal Pasaret, lo cual se prevé ocurra en diciembre próximo.
De acuerdo con información del equipo de AMLO, en las 32 entidades asumirán coordinadores en sustitución de los delegados federales, con la clara intención de hacer contrapeso y maniatar a los gobiernos estatales.
——————————————————————————-
La incertidumbre entre los médicos de Pensiones Civiles es ahora más sentida debido a que en los últimos meses gran número de galenos de todas las áreas han sido cesados con el pretexto de una reestructuración.
Hoy en día, médicos familiares y especialistas trabajan con el miedo como aliado, uno por el temor de ser los siguientes despedidos y dos por el riesgo de caer en mala práctica, ya que con los días que van pasando, cada vez son más los faltantes en insumos y las negativas de los estudios se han vuelto el pan de cada día.
Además de esto, las autoridades de pacotilla que en el discurso de “estamos ahorrando para ser mejores”, se han vuelto “sicarios institucionales” disparando a diestra y siniestra contra todo aquel que no comulga con sus ideas.
La constante es un director general decrépito y egoísta que solo piensa en cómo quedar bien con el gobernador Javier Corral, un director médico militar retirado que al igual del Secretario de Salud, impone sus malogrados y obsoletos criterios como estrategia de salud, simulando o nadando de muertito pues es conocido por todos que el director es un priísta reconocido.
Ante todo esto, obviamente que no podía faltar la imagen fuerte de una delegada con un agradable súper lenguaje florido y prepotente, que conoce de buenos modales como conoce los temas de salud, es por eso que se asegura ser solo cuestión de tiempo para que el polvorín explote, eso sin contar que los mejores aliados de pensiones, los hospitales privados que realmente son los que sudan la gota gorda para mantener el crédito del servicio de la institución la cual no solo no les paga, sino busca a costa del servicio abaratar el gasto.
Menudo problema sin solución, qué seguirá pensando nuestro gobernador para solucionar el conflicto que se viene; será probable que con la venta de unas cuantas cabezas de ganado complete para comprar aunque sea medicinas de buena calidad.
Nomás para no variar….
POR primera vez en la vida de director de Vialidad Carlos Reyes se le puso dura. Si, muy dura la situación que enfrenta con los agentes de Tránsito que ya no lo soportan ni en pintura. Es más, dicen que cuando pasan por su oficina, hasta coraje les dan voltearlo a ver en su foto… Y ES que la situación que se vive hacia el interior de la Delegación verdaderamente es preocupante, sobre todo porque los agentes han puesto el grito en el cielo y no existe un superior alguno, dígase Aparicio el encargado de Seguridad a donde debe rendir cuentas Carlos Reyes y mucho menos el gobernador del estado, Javier Corral, que por su amistad ha hecho caso omiso de los gritos de los subalternos… A CONTINUACION un texto integro de varios de los agentes que denuncian las irregularidades de este señor, que por cierto, para lo único que salió bueno, fue para brincar como oso panza para arriba en el Congreso de la Unión cuando fue diputado federal… “OYE, el Director le ordena a los de mantenimiento que descompongan las unidades oficiales para que no salgan a trabajar sobre todo durante el turno de noche”, “Por ejemplo a varias de las camionetas pick up les desconectaron las bobinas para que demostraran que no servían y cuando detectamos eso, los de mantenimiento nos dijeron que eran por ordenes del director”, “Te digo que es un desmadre, este director ya perdió la cabeza y el gobernador no hace nada, esta muy mal ese señor, deberían de hacerle una auditoria, porque hace muchas cosas chuecas.”… “POR EJEMPLO, por órdenes de él o de sus allegados, liberan carros chuecos, Racer, Bugís, vehículos por falta de documentos, y ni modo que lo nieguen, solo como director y su gente están facultados para liberar vehículos y si les hacen la auditoria te juro que les encuentran muchas otras cosas más… EN FIN, cosas como éstas y muchas cosas más suceden en la Dirección de Vialidad donde no hay mano dura que los controle, sobre todo al director y a su subalternos: robo de gasolina, liberación de unidades, cuotas diarias etc… todo esto seguirá existiendo mientras que la Operación Justicia para Chihuahua no voltee a ver hacía adentro… Como dicen, candil de la calle, oscuridad de la casa…