México

Los acuerdos de López Obrador con empresarios.

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acordó con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevar a cabo reuniones cada tres meses a fin de dar seguimiento a planes de gobierno y de tener una retroalimentación en temas económicos.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo en conferencia de prensa que la reunión que tuvieron con el tabasqueño fue para hablar del beneficio en los próximos seis años.

Por su parte, López Obrador comentó que fue una reunión muy cordial donde hablaron de todos los temas y que van a ayudar a que la transición sea de lo más ordenada, de cooperación y que su mandato será de “austeridad”.

AMLO comentó que no se va a actuar de manera prepotente, que no se va a imponer nada y citó la famosa frase de Benito Juárez:

“Nada por la fuerza”.

En la conferencia y acompañado por Castañón, López Obrador dijo que tras las elecciones del domingo pasado, en México se está “ejerciendo una democracia y no una dictadura”.

“Se van a escuchar a todos los mexicanos, se van a respetar a todos, queremos transformar al país en un ambiente de libertades plenas. Podemos en verdad conseguir la paz, la tranquilidad que se requieren en el país”.

Andrés Manuel comentó que fue una muy buena reunión con los empresarios la que se caracterizó por la confianza.

Los acuerdos alcanzados…
López Obrador señaló que acordaron que una vez que le den la constancia de presidente electo y antes de que tome posesión el 1 de diciembre, podrían firmar un convenio para desarrollar el programa “Jóvenes creando el futuro” que generaría inversiones al país por 110 mil millones de pesos.
Este programa pretende atender a dos millones 600 mil jóvenes para que estudien, puedan ser aprendices en las empresas y que los empresarios puedan ser tutores de dichos jóvenes.

“Se van a contratar (a los jóvenes) como aprendices para que estén trabajando en empresas y talleres, se les va a pagar un sueldo”. López Obrador.

El compromiso del CCE es acondicionar los espacios para que un instructor de la empresa pueda dar la formación a los jóvenes como aprendices.
Por otra parte, se establecieron mecanismos de trabajo para que los empresarios acompañen la transición de gobierno, a través de una agenda con las diversas áreas del equipo del tabasqueño para hablar de temas de:
• Salud
• Seguridad
• Proyección económica
• Relaciones Internacionales

Acordaron también crear áreas de trabajo conjunto para detectar áreas de oportunidad de desarrollo en el sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *