Conforme los resultados hasta hoy, el PRI es la segunda fuerza política en el Estado con 21 municipios ganados, pero podría sumar otros nueve donde se han detectado posibilidades de triunfo de acuerdo a los resultados preliminares.
Así lo expresó el dirigente estatal, Omar Bazán Flores y anunció que mañana el PRI ratificará en las asambleas el triunfo en 21 municipios.
Señaló que hay condiciones para sumar otros nueve y así llegar a 30 el número de presidencias municipales que serán gobernadas por el PRI.
De igual manera el Partido contará con un importante número de regidores y sindicos al servicio de los chihuahuenses.
Omar Bazán dijo que en cuanto a la composición del Poder Legislativo, los resultados no fueron favorables para el PRI, lo que ya es del dominio público, pero una vez concluido el cómputo, el Partido podría contar con una bancada de hasta seis diputados.
El PRI defenderá cada uno de los 250 mil votos que le otorgó la sociedad el domingo pasado y de ser necesario se acudirá a los tribunales, como lo será el caso del distrito electoral federal 9, con cabecera en Parral, donde el triunfo será para Graciela Ortiz González.