El fisgón

-El héroe desconocido.

Indudablemente que el resultado de la pasada jornada electoral fue una muestra del hartazgo del ciudadano hacia los dos partidos políticos aparentemente más fuertes en Chihuahua, dos partidos que a final de cuentas resultaron siempre con lo mismo: llegar al poder y olvidarse de quienes votaron por ellos.
Hoy en día, esa gente cansada de un PRI que ya quedó por los suelos, por su ineficacia y por estar hasta el tope con integrantes corruptos y con un PAN cuyo gobernador ha dado muestras de no poder con el control de Chihuahua, toda esas personas que en su momento confiaron en ellos, han decidido irse por la oleada de MORENA, cuyos candidatos recibieron el favor de ganar sin haber hecho campaña alguna.
Es decir, en esta contienda no gano MORENA, más bien perdieron tanto el PRI y el PAN quienes con sus acciones llevaron a este minipartido a convertirse en la primera fuerza nacional y local con resultados avasalladores.
En el caso del Partido Revolucionario Institucional, es momento de renovarse o morir, porque su tumba ya está cavada, ya no hay oxígeno, no hay por donde respirar, todo huele a putrefacto, o cambian de estrategia, se reintegran los grupos, cambian de siglas o preparan su marcha fúnebre.
Obviamente que esto muchos, pero muchos priístas los saben, incluso hay quienes dicen que su mejor estrategia es desaparecer este partido y emigrar a MORENA, al fin y al cabo en poco tiempo, serán ellos, quienes capturen el poder de la dirigencia, o ¿acaso este órgano político que llevó a la presidencia de la República a López Obrador no está llenó de expriístas?.
Por cierto hay quienes dicen que todos estos candidatos de MORENA que resultaron ganadores en las elecciones en Chihuahua montados en la liana de la oleada de Andrés Manuel López Obrador, deberían de darle las gracias a un héroe hasta ayer desconocido en esta localidad, su nombre es Rafael Espino de la O.
Se dice que este personaje fue quien verdaderamente operó desde un inició todas las acciones ordenadas directamente por su amigo personal, el hoy Presidente de la República electo López Obrador, seguro de sí mismo y desde las sombras Espino de la O, trabajo discretamente pero con mucho esfuerzo, en tejer las estrategias para llevar el triunfo de su amigo y de los candidatos por MORENA en algunos municipios de Chihuahua.
**********************************************************************
Muy emotivo fue el mensaje de agradecimiento emitido por el ahora excandidato al Senado de la República por el PRI, José Reyes Baeza, hacía quienes integraron su equipo de campaña y que estuvieron con él, hasta el cierre de la jornada electoral a pesar de que los resultados le fueron adversos.
Reyes Baeza agradeció a cada uno de ellos, su entrega y decisión con la que participaron en la campaña, reconociendo que su derrota no fue por traiciones ni falta de empeño de sus colaboradores, sino del coraje que sienten los ciudadanos de este, el actual y el pasado gobierno.
Por cierto llamó la atención de la ausencia del líder estatal del partido tricolor Omar Bazan y del candidato a la presidencia municipal de Chihuahua capital, Alejandro Domínguez, este último se entiende pues casi al mismo tiempo estaba ofreciendo una rueda de prensa para reconocer su derrota y despedirse de los amigos.
**********************************************************************
Una vez más las agencias aseguradora vuelven a dar la nota y ser tema de polémica local por el crecimiento de quejas en contra de ellas y ni la CONDUCEF, PROFECO u otro organismo gubernamental pueda hacer algo al respecto.
Por ejemplo existe la queja de un usuario de AXXA, porque no le han respondido con la entrega de un vehículo que se encuentra en reparación en un taller ubicado en la avenida Francisco Villa, la queja va en el sentido como siempre, de que le dan fecha de entrega pero que solo queda como compromiso no cumplido.
Otro de los enojos del ciudadano es porque le ofrecieron que si para determinada fecha no le entregaban su vehículo, se haría ganador de un formidable 20 por ciento de descuento en el costo del deducible, esto tampoco lo cubrieron, ni los del taller, ni mucho menos los de la empresa aseguradora AXXA.
Por cierto que este taller al parecer debe de ser investigado, pues se dice según testigos, que supuestamente está clausurado pero sigue laborando a puertas cerradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *