El Instituto Nacional Electoral, como es de su conocimiento, aprobó la realización de una prueba piloto que tiene como objetivo garantizar el ejercicio del voto entre personas hospitalizadas, sus familiares o personas a su cuidado, personal médico, paramédico y administrativo de guardia, quienes por la naturaleza de sus actividades no podrían acudir a su casilla para ejercer el derecho a elegir a sus autoridades, en las elecciones del 1 de julio.
En el estado de Chihuahua, en coordinación con el sector salud, se autorizó la operación de una Casilla Especial en las instalaciones del nombrado Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Chihuahua, a fin de medir la efectividad del programa y sus medidas de inclusión.
Por tal motivo, informo que, en apego a las normas federales y respeto al a intimidad de los pacientes, se impedirá el acceso con equipos de fotografía o video al nosocomio.
Sólo personal autorizado por la citada institución hospitalaria recabará el material audiovisual, relativo a la operación de la casilla especial, a fin de poder entregarlo a ustedes, representantes de los medios de comunicación mediante esta oficina de Comunicación Social.
Sin más por el momento, aprovecho para saludar y quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración sobre el presente asunto.