*Permanecen secuestrados dos activistas en Madera
El dirigente estatal del PRI denunció que agentes de la Policía estatal mantienen acciones de espionaje y persecución a militantes y activistas del Partido por lo que exigió nuevamente al gobernador Javier Corral, a quien responsabiliza de la integridad física de los afectados, saque la manos del proceso electoral.
Omar Bazán dijo que se trata de acciones ilegales ordenadas por Javier Corral a unas horas de los comicios, para inhibir la participación política en las filas del PRI.
En el presente proceso electoral nos hemos conducido de manera transparente y apegados a Derecho, por lo que acudiremos ante los órganos electorales y la Comisión Estatal de Derechos humanos a presentar nuestra inconformidad, dijo el dirigente estatal del PRI.
Refirió que el día de hoy activistas de diversos municipios le informaron ser víctimas de espionaje por parte de agentes estatales.
De hecho, dos militantes del municipio de Madera fueron interceptados por fuerzas estatales y permanecen privados de la libertad de manera ilegal, por lo que el PRI acudirá ante los órganos jurisdiccionales para denunciar el secuestro de los compañeros.
Sostuvo que la Secretaría Jurídica del Partido integra los expedientes para sustentar los hechos ante los órganos competentes y la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Hago responsable al gobernador de la integridad física de nuestros activistas en lo que es una acción ilegal e intimidatoria contra el PRI, advirtió.
Otros servidores públicos estatales, como la Recaudadora de Rentas de Saucillo, será también denunciada ante la FEPADE por repartir despensas, anunció Bazán Flores.
Finalmente reiteró el llamado al gobernador Javier Corral para que saque las manos del proceso electoral y deje que sean los chihuahuenses quienes decidan libremente por la oferta política de su preferencia.