Chihuahua

México pierde ante Suecia pero consigue pasar a octavos de final del Mundial

 

El “Tri”, que necesitaba un punto para asegurar su boleto a la siguiente ronda, perdió 3-0 pero clasificó en segundo lugar del Grupo F por la derrota de Alemania ante Corea del Sur. La selección escandinava quedó líder y tiene la esperanza de evitar a Brasil.

Aunque México afronta el partido ante Suecia con 6 puntos y como líder del Grupo F, está obligado a sumar porque no tiene garantizada su clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El ‘Tri’ necesita un punto para asegurarse su boleto a la siguiente ronda y, hasta el momento, un partido duro en Ekaterimburgo.

Desde el inicio, el elenco de Juan Carlos Osorio tuvo que hacer frente al ímpetu del equipo sueco, que puso rápidamente a trabajar a ‘Memo’ Ochoa. La selección escandinava recurrió al juego aéreo y a los balones detenidos para intentar lastimar al cuadro azteca, aunque las buenas reacciones de Ochoa dieron tranquilidad.

‘Chuky’ Lozano, con un disparo lejano que se fue muy cerca de uno de los postes de la portería de Robin Olsen, fue el primer jugador mexicano en llevar peligro al área rival. Aunque fue una situación aislada en medio de varios avances de Suecia, que reclamó una mano de ‘Chicharito’ Hernández que podría haber sido penal pero el argentino Néstor Pitana desestimó a costas del VAR.

Poco a poco, México comenzó a hacer pie en el campo de juego y se adueñó de la pelota. Pese a que sufría en el fondo, terminó la primera etapa mucho más cerca de abrir el marcador y atacando con frecuencia al elenco sueco. Ambos equipos se fueron al descanso tras un primer tiempo intenso pero sin anotaciones.

Al comenzar el complemento, Suecia no perdió el tiempo y salió nuevamente a hostigar al elenco mexicano. Su ritmo e intensidad le permitieron ponerse en ventaja en menos de cinco minutos. Viktor Claesson cruzó un centro de derecha a izquierda y Ludwig Augustinsson anotó el gol. Los balones al área estaban complicando al conjunto de Osorio y esa fue la vía con la que los suecos abrieron el marcador.

Tomado de INFOBAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *