La PGR y la SEDENA detienen a uno de los 10 más buscados por el FBI
Ciudad de México, a 26 de junio de 2018.- El Gobierno de la República informa que en el marco de la colaboración institucional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Procuraduría General de la República, logró la ubicación y posterior detención en el estado de Michoacán, de Eduardo “N” quien se encuentra en la lista de los diez más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
A través de una orden de cateo autorizada por la autoridad judicial correspondiente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal en un domicilio ubicado en el municipio de Uruapan, Michoacán, localizaron a Eduardo “N”, quien es requerido por la justicia de los Estados Unidos de América y cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Posesión Ilegal de Armas de Fuego.
Cabe destacar que el FBI ofrecía una recompensa de hasta 100 mil dólares estadounidenses por información que condujera a la detención de esta persona, toda vez que se le responsabiliza por la probable planeación y homicidio de tres ciudadanos estadounidenses en el año 2010.
Durante la captura de Eduardo “N”, también fueron detenidas tres personas más, probables colaboradores del primero.
En la diligencia ministerial se aseguraron armas largas, cortas, cargadores, cartuchos útiles, vehículos, así como una sustancia cristalina con las características propias de la metanfetamina.
Eduardo “N” fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que lo requiere, mientras que las otras tres personas detenidas fueron presentadas al Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.
La detención de estas personas fue realizada en estricto apego al debido proceso, en todo momento le fueron respetados sus derechos, además de que no existió afectación a terceros y no fue necesario realizar disparo alguno.