Harán valer su condición de mujer para convencer a familiares y vecinos, que Georgina Zapata y Reyes Baeza representan la mejor opción para el Senado de la República
Los aspirantes priistas al Senado de la República, se reunieron por separado con mujeres de los municipios de Delicias, Rosales y Camargo. Ahí reconocieron que la mujer se ha ganado un liderazgo social gracias a su empuje y trabajo, por ello se comprometieron revisar la reglamentación jurídica para que el salario laboral femenino sea en igualdad al de los hombres.
Reyes Baeza Terrazas, sostuvo que lamentablemente en nuestra sociedad se han dado algunos excesos donde “los de arriba” atropellan la condición humana de mujeres obreras. “Debemos reflexionar que estamos en una época de grandes cambios y retos: tenemos que seguir fortaleciendo el gran núcleo social que es la familia. Desde casa se enseñan los valores y quienes bien los aprenden saben que el respeto es un factor de superación y crecimiento”.
Agregó que como senador, habrá de revisar la reglamentación en la materia; pugnará para aumentar las penalidades y castigos contra quienes cometan este tipo de abusos. “También, habré de revisar en su apartado laboral, para que ustedes, a igual trabajo, igual salario. No es posible que en estos tiempos reciban menor percepción salarial por la misma jornada y actividad laboral que realizan los hombres”.
El candidato del Revolucionario Institucional a la Cámara legislativa, indicó que la mujer es una reconocida líder social. En su entorno realizan actividades y funciones que son aplaudidos por el resto de los habitantes.
Habló también de buscar alternativas de superación económica para madres solteras que son el sustento de su hogar. “Es necesario encontrarles proyectos para que tengan acceso a ellos y que, desde su hogar, puedan autoemplearse con la fabricación de manualidades o accesorios que demandan dependencias gubernamentales y grandes empresas de diversos giros”.
Baeza Terrazas pidió a las asistentes, en los tres municipios, que como grandes líderes sociales, promuevan el voto a favor de la fórmula del PRI. Que se multipliquen y hagan que sus familias, amistades y vecinos, salgan convencidos a otorgarles el voto.