- Fondo disponible asciende a los 50 millones de pesos
- Con tasas de interés fijas y no mayores al 12 por ciento
A poco más de un año de instalarse en Ciudad Juárez, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH) anunció una serie de programas de crédito dirigidos a los micro y pequeños empresarios fronterizos.
En una ceremonia encabezada por el gobernador Javier Corral y Alejandra De la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, el organismo estatal –dirigido por José Jordán– dio a conocer la ampliación del fondo del programa FIDEJUÁREZ para los emprendedores y comerciantes.
La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) informó que el FIDEPACH tiene recursos disponibles de 23 millones de pesos, que con el fondo revolvente ascienden a 50 millones de pesos.
“La creación de nuevas e innovadoras empresas que ofrezcan mejores empleos es fundamental para el desarrollo económico de cualquier región, por ello hemos creado una serie de programas que buscan impulsar el emprendimiento”, aseveró De la Vega.
La funcionaria añadió ante los empresarios que la innovación y el emprendimiento deben de ser el motor económico de Ciudad Juárez; por ello, presentó los distintos planes de apoyo que el Fideicomiso tiene:
- Fondo de apoyo para el emprendimiento tradicional
Fondo disponible: 9 millones de pesos
Apoyos: Desde 50 mil hasta 100 mil pesos
Tasa de interés: 10% fija anual
Plazos: De 18 hasta 36 meses
- Fidejuárez emprende
Fondo disponible: 3 millones de pesos
Apoyos: Hasta 100 mil pesos
Tasa de interés: 8.5% fija anual
Plazos: hasta 48 meses
Sin garantía real
- FIDEINNOVA
Fondo disponible: 10 millones de pesos
No es crédito, sino coinversión con Inversión Ángel
Inversión máxima de hasta 500 mil pesos o el 30% de las necesidades de financiamiento
- Fidemujeres
Microcréditos de hasta 15 mil pesos a plazos cortos
Enfocado al cuidado de los autoempleos generados por mujeres
Tras el mensaje de la secretaria De la Vega, dos microempresarios beneficiados por el FIDEAPECH invitaron a sus homólogos a aprovechar este tipo de oportunidades de crecimiento, pues son las que darán pie a un mejor Juárez.
Asimismo, el gobernador del estado, Javier Corral, destacó la importancia de las micro y pequeñas empresas en la región, pues son estas una fortaleza importante para el desarrollo económico de México.
Posteriormente, otorgó certificados a cinco microempresarios que concluyeron de manera satisfactoria el Taller Emprende.