• Fue resultado de trabajos de coordinación y labores de investigación con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal
• Se les investiga por su probable relación con homicidios recientes en la ciudad
Durante un operativo coordinado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a tres hombres y una mujer por la posesión de tres armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como de droga conocida como cristal y mariguana.
La detención tuvo lugar ayer martes por la noche en las calles Emiliano Zapata y Primero de Mayo, en la colonia Tierra y Libertad de la ciudad de Chihuahua, como resultado de labores de investigación entre ambas instancias.
Los detenidos son:
José Roberto S. R., de 23 años de edad; Luis Germán C. H., de 18 años, ambos de Ciudad Juárez; David Yashu R. R., de 25 años y María Fernanda S. R., de 33 años, los dos originarios de Chihuahua, Chih.
A quienes se les aseguró lo siguiente:
• Arma corta, Glock 23 Austria .40, con cargador metálico negro con 12 cartuchos útiles.
• Arma calibre 9mm, con cargador de plástico de color negro con 14 cartuchos útiles.
• Arma de fuego tipo pistola de color negro calibre 9mm, con 15 cartuchos útiles.
• 06 envoltorios transparentes que en su interior contienen una sustancia cristalina y granulosa con las características del cristal con un peso de 3.3 gramos.
• 04 bolsas de plástico transparente que en su interior contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la droga denominada marihuana con un peso de 194.8 gramos.
Por lo que se realiza la detención en flagrancia por los delitos Contra la Salud y Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, toda vez que son investigados por su probable relación con homicidios recientes registrados en la ciudad de Chihuahua.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).