El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que la Suprema Corte de Justicia publicó el proyecto de resolución de los recursos legales presentados en contra de la mal llamada reforma judicial, en donde confirma que esta reforma es inconstitucional y declara la invalidez de la reforma.
“El proyecto declara procedentes y fundados los agravios, en virtud de lo cual declara la invalidez de la reforma. Esto explica la premura del régimen para reformar la Constitución estableciendo la improcedencia de las Acciones y controversias de inconstitucionalidad”, declaró Francisco Sánchez.
El legislador chihuahuense remarcó que en esta determinación de la Suprema Corte se indica que la reforma viola el principio de independencia judicial y además, esta reforma al realizarse desde el centralismo, sin la consulta a las entidades federativas, viola los principios del federalismo en el que se sustenta la república para la autonomía y soberanía de los estados.