A unos días de su regreso luego de una gira en Taiwán, la gobernadora del estado, Maru Campos, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los logros de esta visita en la que el estado fue invitado a la 50 edición de la feria TAITRONICS.
En dicha feria se lograron acuerdos principalmente para la capacitación de ingenieros egresados de universidades en Chihuahua, así como para dar a conocer al estado como un destino de inversión sobre todo a nivel de manufactura de tecnologías como semiconductores.
La mandataria estatal destacó que Chihuahua fue el único estado de México que contó con un stand en esta feria mundial donde el principal objetivo fue posicionar a Chihuahua en la mira de las empresas más importantes de las nuevas tecnologías que crecen en el mundo.
Asimismo se signaron acuerdos para las mejores del sector como Anapra, en Ciudad Juárez, donde trabajarán junto a Foxconn, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC.
Con Visteon además construirán de un campo tecnológico y un hotel para directivos foráneos que lleguen al estado.
Con Impeer Tec se ofreció el programa MediChihuahua para empleados y sus familias. La gobernadora señaló que en Taiwán Chihuahua es ya considerado como un lugar propicio para la inversión y líder en México de la industria manufacturera relacionada a los semiconductores.