-Participaron 12 equipos de instituciones de media superior
Chihuahua, Chih. A 24 de octubre de 2024.- Los equipos de futbol mixto del COBACH 4, CBTIS 122 y UVM Preparatoria, fueron premiados por el alcalde Marco Bonilla, al quedar en primer, segundo y tercer lugar respectivamente en el Torneo por la Salud Mental “Grítalo, Háblalo, Sácalo” organizado por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) con la finalidad de crear conciencia en las y los jóvenes de la importancia de la salud mental.
El alcalde Marco Bonilla, en su mensaje, remarcó que el torneo y las conferencias que ofrecieron a los equipos mixtos que participaron, forma parte de una estrategia del Gobierno Municipal para cuidar la salud mental de los jóvenes, sobre todo porque existe un gran número de personas en la ciudad que sufren padecimientos emocionales y la mayoría de las veces, atraviesan estas situaciones sin ayuda, totalmente solos.
En ese sentido, solicitó el alcalde Bonilla, a todos los estudiantes presentes, sacar su teléfono celular y anotar el número de la Línea de Crisis 614 1 94 02 00, donde el IMPAS ofrece atención a crisis emocionales por profesionistas en salud mental, las 24 horas del día los 365 días del año.
“La mejor ayuda que ustedes le pueden dar a un familiar o un amigo que está pasando por una crisis emocional, es este número de atención a crisis, donde psicólogos están atentos para evitar que alguna persona atente con su vida”, remarcó Marco Bonilla.
Finalmente, el director del IMPAS, Luis Arrieta, informó que además de los partidos de futbol, se realizaron talleres y aplicaron tamizajes organizados por la Subdirección de Salud Mental en donde sus psicólogos han creado redes de apoyo para la expresión de emociones y la búsqueda de ayuda.
“Quiero felicitar a todas y todos los participantes, sus habilidades merecen un gran reconocimiento y cada uno de ustedes debería estar orgulloso, porque han dado un paso importante al hablar de la Salud Mental y romper el estigma que rodea ese tema”, puntualizó Luis Arrieta.