Convocado por el Congreso del Estado, el Secretario General de Gobierno del Estado, Santiago De la Peña, presentó un informe sobre la situación del transporte urbano en Ciudad Juárez y Chihuahua, ante la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana, que preside la diputada Joceline Vega (PAN).
En el encuentro, que tuvo lugar en el edificio legislativo, el Secretario de Gobierno abordó el exhorto realizado por la diputada Magdalena Reyes (MORENA), para que el Estado subsidie combustible para la operación de la Ruta 1B-Untrac de Ciudad Juárez.
En este sentido, el funcionario estatal precisó que esa ruta no cumple con los requisitos para operar.
Tras diversas preguntas formuladas por integrantes de la Comisión, el Lic. Santiago de la Peña realizó una amplia exposición de los compromisos y avances de los acuerdos tomados con los concesionarios para modernizar el transporte urbano en el Estado, principalmente en los municipios de Juárez y Chihuahua.
De igual manera avances y metas en la operación del servicio que corresponde al Gobierno del Estado en la capital como los sistemas BRT2 y BRT3 de Ciudad Juárez.
El Secretario destacó que, tras más de 40 años sin acciones significativas, avanzan paulatinamente las estrategias emprendidas por el Gobierno del Estado para garantizar un servicio digno en coordinación con los concesionarios comprometidos con Chihuahua.
Entre los asistentes se encontraban las y los miembros de la Comisión legislativa: Magdalena Rentería, Ismael Pérez Pavía, Óscar Avitia Arellanes y Guillermo Ramírez.
Asimismo, dentro de la reunión tuvieron participación las y los legisladores: Xóchitl Contreras, Elizabeth Guzmán, América Aguilar, Pedro Torres y Alfredo Chávez.