Este 18 de octubre se llevó a cabo la primera audiencia de Ismael El Mayo Zambada en Brooklyn, donde trascendió que la Fiscalía estadounidense podría pedir la pena de muerte para el mexicano.
Este día El Mayo Zambada tuvo su primera audiencia en la Corte Federal del Distrito del Este de Brooklyn en New York.
Durante la audiencia, el juez Brian Cogan señaló el caso de Zambada como complejo debido a las graves acusaciones y la peligrosidad del narcotraficante mexicano.
Cogan señaló que este es un caso similar al de El Chapo Guzmán, ya que cuenta con diferencias como el tráfico de fentanilo y ofensas criminales desde los años ochenta hasta el día de su arresto en el 2024.
Asimismo, la Fiscalía de Estados Unidos podría solicitar la pena de muerte para el narcotraficante fundador del Cártel de Sinaloa, ya que durante la audiencia Cogan lo preguntó al fiscal.
“¿Hay algún impedimento por extradición para que se solicite la pena de muerte?”, preguntó el juez. “No”, respondió la fiscalía.
Cabe destacar que El Mayo permanece bajo las Medidas Administrativas Especiales (SAM), las cuales también le impusieron a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.