La sesión extraordinaria del Consejo Estatal del CDE del PAN, contó con la presencia de gobernadora Maru Campos, el alcalde Marco Bonilla, el coordinador de los diputados del PAN Alfredo Chávez y el presidente estatal del PAn, Gabo Díaz y la delegada del CEN del PAN, Verónica Sobrado.
La Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN, dio lectura al dictamen en el que se eligió a la nueva Presidenta del PAN Estatal.
La fórmula de Daniela Álvarez, fue la única que cumplió con todos los requisitos necesarios para participar en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
La decisión abrió un debate entre consejeros que apoyaban a las dos aspirantes.
La presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Electorales, Abril Chavarría, explicó que la candidatura de Cristina Jiménez fue improcedente debido a que presentó 1,105 firmas pero sólo fueron validadas 367, número insuficiente para obtener el registro.
Tras la aprobación por la mayoría de los consejeros estatales, Daniela Álvarez fue nombrada como Presidenta Estatal electa del PAN.
“Este logro es un reflejo del compromiso, la dedicación y la capacidad que ha demostrado a lo largo de su trayectoria. Estamos seguros de que su liderazgo será clave para fortalecer a nuestro partido y defender a Chihuahua. ¡Enhorabuena!”, fue un mensaje dirigido por el partido a la militencia a través de sus redes sociales.